RUTA POR MOLATA DE CHARÁN Y NACIMIENTO DEL ARROYO HONDARES (Moratalla)

Photo ofRUTA POR MOLATA DE CHARÁN Y NACIMIENTO DEL ARROYO HONDARES (Moratalla) Photo ofRUTA POR MOLATA DE CHARÁN Y NACIMIENTO DEL ARROYO HONDARES (Moratalla) Photo ofRUTA POR MOLATA DE CHARÁN Y NACIMIENTO DEL ARROYO HONDARES (Moratalla)

May 7, 2012
May 2012

•   4.5 2 Reviews

near Charán, Murcia (España)

Una ruta muy variada en su recorrido. Subidas, bajadas, sendas de tierra, caminos empedrados que discurren por paredes verticales, zonas áridas, alguna más húmedas, pozas, cascaditas, etc. ¡ Preciosa !, pero lo mejor ha sido las vistas que hay desde el Cerro de la Molata y desde los Cenajos de Hondares, también llamado "El balcón de Hondares".
La Cascada de Hondares o como la llaman los lugareños "la Poza de las Tortugas", un lugar bonito para pasar un rato y comer bajo su humbría.
Una ruta muy recomendable.

• Photo of Ramón Hernández Cánovas
    Ramón Hernández Cánovas Oct 6, 2018

La hemos realizado esta mañana y se nos ha hecho un poco dura... porque llevábamos todo el verano sin actividad.... pero la ruta es muy bonita. Como bien explicas las vistas desde el Cerro de la Molata… impresionantes. Hemos tenido la oportunidad, una vez llegados al punto geodésico, de ver partir de las paredes verticales una gran bandada de aves rapaces de gran envergadura... que no hemos sabido identificar. La aldea de Charán, que ahora está prácticamente en su totalidad rehabilitada, tiene algo mágico. Y después en la Poza de las Tortugas.. sentarse escuchando la cascada... genial....

Otra bonita ruta Isidoromf que nos brindas... muchísimas gracias de nuevo.... somos incondicionales de tus rutas.

• Photo of Isidoromf
    Isidoromf Oct 6, 2018

Gracias Ramón Hernández Cánovas por tus agradables comentarios y por esa valoracion.
    Es una ruta poco conocida, pero con rincones muy bonitos y particulares. Tambíen es una ruta para hacerla en esta época de otoño, principios de invierno.
    Un saludo.

• Photo of Chipo
    Chipo May 30, 2019

La hicimos el otro día desde Benizar y sin subir ala Molata. Esta primavera es entorno es precioso.
    Gracias por tu información.

• Photo of Isidoromf
    Isidoromf May 30, 2019

Gracias a ti chipo por tus comentarios y por la valoración de la ruta.