Ruta por los volcanes de La Garrotxa

Photo ofRuta por los volcanes de La Garrotxa Photo ofRuta por los volcanes de La Garrotxa Photo ofRuta por los volcanes de La Garrotxa

4 hours one minute
November 9, 2016
November 2016

•   4.3 1 review

near Sant Cristòfol de les Fonts, Catalunya (España)

Ruta por los volcanes de La Garrotxa

Cooperativa

Masia más Prat de la PLAÇA

PictographReligious site Altitude 2,154 ft

Ermita de sant miquel de Sacot

PictographReligious site Altitude 2,263 ft

Cráter santa Margarida

Croscat

• Photo of Fernando1959
    Fernando1959 Nov 9, 2016

Ruta sencilla salvo en algunos tramos para subir al Volcà de Santa Margarida y la subida y bajada al Volcà Croscat.
    La Ruta empieza en el Centro de Información de Can Serra, se cruza la carretera por el tunel y se entra en La Fageda d'en Jordà por el camino que queda a la izquierda entrando en el corazón del bosque. Este tramo es espectacular pero los fines de semana está a tope de gente. En un miércoles no nos encontramos a nadie y la sensación de soledad no tiene precio.
    En 2,2 Km se llega a la Cooperativa La Fageda y un poco mas adelante se llega a la Masia Prat de la Plaça donde hemos de girar a la izquierda. Desde este camino se puede ver el Volcà de Puig de la Costa. Enseguida empieza un fuerte ascenso hasta la cima donde nos encontramos la Ermita de Sant Miquel de Sacot, del siglo XI. Seguimos de frente y en un cruce tomamos el sendero de la derecha, mas estrecho que el principal que da un rodeo. Se llega a una pista en la que hay un crucero sobre una roca volcánica y en la primera curva continuamos de frente por el sendero que asciende. Siguiendo en dirección al Volcà de Santa Margarida llegamos al borde del cráter y continuamos hasta una Casa Rural. Tomamos la bajada de la derecha para meternos dentro del cráter y llegamos hasta la ermita romatica solitaria en el mismo centro del cráter.
    Hasta aquí llevamos 5,4 Km.
    Subimos nuevamente hasta la Casa Rural y nos dirigimos por un camino de gigantescos castaños hasta el parking. Salimos unos metros por la carretera GI-524 dirección Olot y enseguida la cruzamos dirigiéndonos al volcà Croscat.
    Aquí hay dos opciones, rodearlo o subir hasta la cima del cono. Nosotros optamos por esto último.Tanto la subida como la bajada es muy exigente y quizas es la parte mas complicada del recorrido.
    Descendemos por la cara opuesta del Volcà y enlazamos por el camino que nos llevará directamente al parking de la Fageda, en Can Serra, donde finaliza el recorrido de 12 Km. en total.
    Recorrido fácil con algún tramo complicado. No lo aconsejo a gente que no tenga un mínimo de preparación y siempre llevando buen calzado y ropa de abrigo en otoño-invierno. Llevar agua, no hay fuentes en todo el recorrido y algo de comida. Lo hicimos en 4 horas por pararnos a hacer fotos pero se puede hacer en 3 horas.

• Urdami Jun 15, 2022

Bonita ruta. La hicimos algo diferente, subiendo primero al Croscat. Este volcán, tiene una fuerte pendiente por sus dos vertientes, a tener en cuenta la primera parte del descenso en el sentido que hicimos nosotros, sobre todo en el caso de estar mojado, pues hasta llegar a la pista la pendiente es fuerte.
    En el indicador, fuimos hacia el "museo", que estaba en obras, para descender a la zona baja del volcán, y luego enlazar con la ruta en el aparcamiento.