Ruta por los Lagos de la Viesca

August 14, 2017
August 2017

•   3.3 1 review

near Torres, Cantabria (España)

Ruta con mucha sombra y camino arcilloso. Solo una fuerte pendiente desde Sierra Elsa a Cartes. No se recomienda este tramo con lluvia por ser arcilloso, muy empinado y, por tanto, muy resbaladizo. Se pasa por los lagos de la antigua mina de Reoción y se recorre parte de la senda fluvial del Besaya.

ADVERTENCIA: Las rutas así como los tracks para gps son orientativos. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.

PictographCar park Altitude 240 ft

quiero borrar ruta

• Photo of mgcc
    mgcc Oct 21, 2018

Bonita aunque un poco complicada al final.!

• M.GT Jan 16, 2021

Yo no consideraría esta ruta, tal cuál está, fácil. La pendiente que hay en mitad del monte es muy empinada, resbaladiza y llena de cantos y piedras. Sin querer, realicé la ruta al revés, por lo que esa pendiente la tuve que subir. Requirió esfuerzo, pero lo agradecí porque de haberla hecho al revés, me hubiese caído seguro al bajarla y hubiese tenido un accidente. Las partes que vas por los caminos ya asfaltados son muy bonitas y, al no tener que estar mirando el suelo todo el rato, se puede disfrutar más del entorno.