Photo ofRuta por los alrededores de Riello: Riello - Pandorado - Alto de las Varas - Riello - Circular Photo ofRuta por los alrededores de Riello: Riello - Pandorado - Alto de las Varas - Riello - Circular Photo ofRuta por los alrededores de Riello: Riello - Pandorado - Alto de las Varas - Riello - Circular

-3 ft
November 23, 2015
November 2015

near Ceide y Orrios, Castilla y León (España)

Leer indicaciones.

Es una ruta con un desnivel que no llega a 200 metros y unos 8,5 km de recorrido. Discurre por los Alrededores de Riello.
Nosotros la hemos hecho en el sentido de las agujas del reloj.

Se trata de una ruta fácil.

--> La he calificado como moderada porque, al final de la ruta, antes de volver de nuevo a Riello, hay unos 650 metros donde no hay camino y hemos avanzado siguiendo un trazado hecho sobre el mapa entre el bosque. Aunque no fue difícil, hay que decir que, en algunos tramos, había escobas altas por abandono del camino, y dentro del bosque no había ningún sendero, lo que no la hace indicada para ir con niños pequeños; incluso a algunas personas puede resultar molesto.

El resto del trayecto es muy asequible y apto para todos aquellos que puedan andar 8,5 km, aunque se puede acortar y regresar a Riello por la carretera que va a la localidad de Inicio.

NOTA 1:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.