Ruta Por Llombera y Hayedo de Orzonaga - Circular

Photo ofRuta Por Llombera y Hayedo de Orzonaga - Circular Photo ofRuta Por Llombera y Hayedo de Orzonaga - Circular Photo ofRuta Por Llombera y Hayedo de Orzonaga - Circular

February 28, 2016
February 2016

near Llombera, Castilla y León (España)

Una ruta fácil, cerca de León, circular y con 5,35 km de recorrido, sin apenas desnivel (unos 167 m. ), pasando por el bonito hayedo de Orzonaga.

Dejamos el coche en un espacio, en el margen derecho de la carretera que sube a la Mina desde Candanedo de Fenar, donde hay un pequeño merendero con una fuente.

Una vez que llegamos a la altura del pueblo de Llombera, giramos a nuestra derecha para tirar en dirección Orzonaga pasando por el collado Gudina. Más adelante nos vamos metiendo un poco a la derecha con la idea de adentrarnos en el bonito hayedo de Orzonaga, (Faedo de Orzonaga), que estaba nevado y realmente impresionante. Lo atravesamos en dirección este por un camino ascendente que nos dirige al Collado Cimero, dejando a nuestra derecha El Pico del Aguila y El Corollo. En este punto empezamos a regresar y cambiamos totalmente el rumbo, ya que ahora caminamos dirección Oeste pero por un camino diferente. Tomamos una pista nevada y pasamos por la zona llamada el Canto de la Perdiz y Las Tronas, para empezar muy pronto a bajar hacia la carretera en un punto por el que habíamos pasado anteriormente con el coche. Caminando unos 300 m. llegamos al lugar donde habíamos dejado los coches, completando así una ruta circular.

Había una capa de nieve que oscilada entre 60 centímetros y 5 cent., según los lugares.

NOTA 1:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.