Ruta por Lisboa Centro - Plazas, Iglesias y Miradores

Photo ofRuta por Lisboa Centro - Plazas, Iglesias y Miradores Photo ofRuta por Lisboa Centro - Plazas, Iglesias y Miradores Photo ofRuta por Lisboa Centro - Plazas, Iglesias y Miradores

May 6, 2023
May 2023

near Sacramento, Lisboa (Portugal)

Continuamos nuestra visita por el centro de Lisboa, descubriendo los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Salimos de la Plaza de los Restauradores en dirección a la Plaza del Rossio, un punto neurálgico del centro en el cual podemos desde tomar los tranvías característicos de la ciudad, subir al mirador con el elevador de Santa Justa o bien coger la Rambla principal que nos llevará directamente a la Plaza del Comercio y el Palacio Real.

Recomiendo comprar para los desplazamientos el bono de metro 24 horas, ya que permite realizar los trayectos en metro, tranvía y elevadores casi todos por el módico precio de 7,10€.

Salimos de la Plaza del Rossio por el mismo trayecto que se puede realizar en tranvía, pasando por varias iglesias y miradores con vistas espectaculares de Lisboa, a destacar los grafittis en honor al Fado, la música popular principal portuguesa que se encuentran por toda la ciudad, así como los típicosazulejos portugueses.

Pasaremos por una zona afectada por el gran terremotoque asoló la ciudad en elsiglo pasado y por la Iglesia de los Dominicos, que sufrió un gran incendio aún visible en sus paredes de piedra.

Continuamos por el barrio de la Moraria hasta llegar al mirador de la Alfama, un lugar turístico con mucho ritmo y grandes vistas, hacia un par de miradores más y bajaremos por el barrio de la Alfama, hasta llegar hasta llegar a la gran Pla,a del Comercio donde se encuentra el Palacio Real de Lisboa y subimos de nuevo por la Via Augusta hasta llegar al mirador del tranvía donde finalizamos nuestra ruta.

A destacar llevar calzado cómodo y plataforma o suela dura ya que el adoquinado de toda laciudad fatiga las piernas, no os perdáis los típicos pastelillos de nata, las queixadas de Sintra, sus magníficas conservas y el Bras de Bacalao, todo delicioso.

PictographRuins Altitude 42 ft

Iglesia

Conserveria de Lisboa

PictographMonument Altitude 174 ft
Photo ofPlaza del Comercio y Palacio Real de Lisboa Photo ofPlaza del Comercio y Palacio Real de Lisboa Photo ofPlaza del Comercio y Palacio Real de Lisboa

Plaza del Comercio y Palacio Real de Lisboa

PictographIntersection Altitude 32 ft

Via Augusta

Alcoa tienda pasteles de nata típica de Lisboa