Ruta por las Paint Pots y Marble Canyon

Photo ofRuta por las Paint Pots y Marble Canyon Photo ofRuta por las Paint Pots y Marble Canyon Photo ofRuta por las Paint Pots y Marble Canyon

March 2, 2020

near Eldon, Alberta (Canada)

Viewed 1977 times, downloaded 24 times

Cuando fuimos nosotros el parking a Marble Canyon estaba cerrada con lo que tuvimos que hacer la ruta desde las Paint Pots.

La ruta si conoces la zona o te has memorizado los cruces es fácil de seguir aunque tiene un par de cruces en los que no tienes que pasarte, si no acabarás muy lejos. Nosotros las hicimos sin GPS siguiendo el track con Mapsme. Ahora os compartimos la ruta dibujada a mano en Wikiloc pero es suficiente para poder realizarla sin problemas.

El parking cuenta con baños. Desde aquí tenemos que seguir el fácil sendero para llegar al rio el cual cruzaremos por un bonito puente. Es una zona un poco abierta con lo que es agradable para comer un poco por la zona, acercarte al agua...

Una vez cruzamos el puente tenemos que ir por el sendero de la izquierda ya que no está señalizado y entraremos a la zona de las Paint Pots. Sin desmerecer la zona, la verdad es que no nos gustó demasiado esta parte. Estaba con un mal mantenimiento. Muchas zonas había que pasarlas por el barro que con calzado adecuado no fue problema para nosotros pero si que vimos a muchos turistas tener que darse la vuelta.

Puedes encontrarte piedras y tablones que parecen puestos por gente local para que puedas superar ciertas partes. Es curioso ver el contraste de tonos que se produce aquí.

Una vez subes la cuesta y ves todos los Paint Pots entras al bosque por una senda estrecha con tablado en el suelo para no estropear esa zona. Allí tendrás que tomar el desvío a la izquierda y es aquí donde te quedarás solo.

En este punto la gente se vuelve por donde ha venido pero nosotros optamos por seguir la ruta y llegar a las Marble Canyon desde las Paint Pots.

El camino no tiene casi desnivel. Recordamos una zona en la que la senda estaba rota, el monte se había caido y tenías que pasar por encima del barro y varios árboles caídos.
Tras superar esta zona entramos a la parte menos bonita. El rio lo arregla un poco pero entras a una zona talada/quemada (Por lo menos en 2019) en la que no hay nada y la naturaleza esta muy empobrecida.

En esta zona no nos encontramos con prácticamente nadie he hicimos mal en no llevar el spray de osos. No por ver osos pero si que la mente empezó a jugarnos malas pasadas ya que viniendo a esta zona si que habíamos visto osos y nos daba cosa pasear por aquí la verdad.

Después de esta zona llegarás a la zona de Marble Canyon donde ya empezamos a escuchar gente puesto que los obreros estaban al otro lado del rio en las obras y nos sentimos algo más relajados. Desde aquí tenemos que seguir el track para disfrutar de las vistas y los puentes. El track se puede seguir aún más pero no forma parte de la vuelta de Marble Canyon.

Ya solo te queda volver por donde has vuelto hasta el cruce que marcamos en el mapa. Realmente con que sigas siempre paralelo al rio sin volver a meterte al rio llegarás al puente para acabar otra vez en el parking del comienzo.

Compartimos más información de la zona además de enlaces para ver si está abierto o no el parking de Marble Canyon cuando lo quieras visitar. No dudes de pasarte por el post en Nomadadeviaje.es

Parking

Zona muy fea

Cañon

Giro a la izquierda

Giro a la izquierda por el puente