Ruta por las canteras del Cantón 15-03-2016

Photo ofRuta por las canteras del Cantón 15-03-2016 Photo ofRuta por las canteras del Cantón 15-03-2016 Photo ofRuta por las canteras del Cantón 15-03-2016

March 15, 2016

near El Cantón, Murcia (España)

La ruta comienza en la calle Mayor del Cantón, nos dirijimos hacia el camino de San Blas para seguir en dirección a las canteras abandonadas situadas al poniente de esta pedanía murciana. La ruta transcurre en su totalidad por los caminos de acceso a dichas canteras, una vez coronamos la máxima altura giramos hacia medio día donde observamos frente a nosotros a lo lejos el alto del "Bili" (910m).
El final de esta ruta circular lo tenemos de nuevo en la calle Mayor.
Advertir que el paso por las primeras canteras situadas a 1'5,km del punto de inicio, es bastante complicado ya que tenemos que sortear varios bloques de piedras, existe un paso más asequible, (marcado en una de las fotos) pero un poquito complicado de hallar, procurar seguir los mojones de piedras eso nos ayudará a seguir el camino más fácil.
A lo largo del recorrido observamos las montañas de La Pila, Algayat, La Hoya, Morachuelas, Quibas, Barinas, El Bili, etc.
Entre las numerosas especies de flora nos acompaña durante todo el recorrido, la "Siempreviva" muy abundante en esta época del año, así como tomillo, romero, coronilla de fraile, enebro, sabinas etc.
En cuanto a fauna observamos el vuelo de algunas Grajas, palomas torcaces, y varios pajarillos de diferentes especies., el canto de las perdices (en época de apareamiento) así como numerosas huellas de jabalí. También encontramos excrementos de zorro.