Ruta por las aldeas abandonadas de la sierra de Segura.

Photo ofRuta por las aldeas abandonadas de la sierra de Segura. Photo ofRuta por las aldeas abandonadas de la sierra de Segura. Photo ofRuta por las aldeas abandonadas de la sierra de Segura.

one day one hour 58 minutes
November 25, 2016
July 2016

near Coto-Rios, Andalucía (España)

Ruta que desde el camping de los Llanos de Arance sube hasta la Fresnedilla, para posteriormente subir al collado de Cubero y por la Hoya de Albardía visitar la cortijada del mismo nombre.

Posteriormente por caminos antiguos iremos a dar vistas a los restos del Cortijo de la Cabaña, y luego a la aldea de Las Centenares, con visita a la aldea próxima de Los Miravetes.

La ruta continua hasta Las Canalejas, última de las aldeas que visitaresmos. Saldremos a la pista por el camino de Carriqui, senda antigua y olvidada de extrema belleza.
Siendo los últimos kilómetros por pista menos un tramo para acortar por un cortafuegos.

Tienes un reportaje con fotos en http://www.elpozuelo.org/tem16/aldeas/aldeas.html

• Photo of LOKO BOLDON
    LOKO BOLDON Dec 3, 2016

BUENAS NOCHES PODRIAS DECIRME SI LA SENDA CARRIQUI DESDE CANALEJAS ES FACTIBLE EN BICI

• Photo of pozuelo
    pozuelo Dec 5, 2016

No es factible el camino es una antigua senda por pinos jóvenes, esta muy deteriorada y para salvar los desniveles tienes curvas muy cerradas q harán q está parte sea un suplicio y un continuo empuje de bici.
    Saludos

• Photo of LOKO BOLDON
    LOKO BOLDON Dec 5, 2016

OK GRACIAS,,,MEJOR LO HARE ANDANDO

• Photo of JoséA Egatrekking
    JoséA Egatrekking Sep 7, 2020

Hola Pozuelo, esta ruta es para hacer noche por lo que veo no?

• Photo of pozuelo
    pozuelo Sep 8, 2020

Nosotros la planteamos de esa manera, depende de tu condición física, pero se puede hacer muy larga si quieres hacerla en un solo día. Nosotros hicimos noche en la aldea de Las Centeneres.

Saludos

• Photo of JoséA Egatrekking
    JoséA Egatrekking Sep 8, 2020

Nuestra condición es buena pero hay que llevar mucho peso, ya sabes.
    Hemos encontrado una circular que visita las aldeas y volvemos, tío Ratón, Grajal......