Ruta por las agujas de Cañamares (Cuenca) (03-07-2013)

Photo ofRuta por las agujas de Cañamares (Cuenca) (03-07-2013) Photo ofRuta por las agujas de Cañamares (Cuenca) (03-07-2013) Photo ofRuta por las agujas de Cañamares (Cuenca) (03-07-2013)

July 9, 2013
July 2013

near Cañamares, Castilla-La Mancha (España)

A primeros de mes aproveche una de las tardes libres de mi viaje a Cuenca para realizar una ruta por los alrededores de Cañamares.

Lo primero que destaca cuando llegamos al Cañamares es la sierra que tiene a su espalda (al noreste) y en la cual destacan entre el pinar unas rocas en forma de agujas que me llamaron la atencion desde la primera vez que las vi.

Salgo al atardecer desde la cabaña nordica donde me alojo esta semana con la familia y me pongo a subir por una pista forestal direccion este, durante mas de 2 km permanezco por la pista forestal que me acerca hasta los pies de las "agujas de piedra". En mitad de la pista tambien encuentro una señal en el tronco de un pino y que me indica que estoy andando por un sendero de pequeño recorrido.

Una vez que acaba la pista sigo por un sendero bien definido durante 700 metros hasta el punto donde se pierde o se cierra. Hago un reconocimiento del terreno y me parece ver una zona pisada por la que parece que continua el sendero, para ello bajo por un ladera con un gran desnivel y cubierta de piedras sueltas que dificultad el paso.

Al llegar abajo me doy cuenta de que el sendero no continua, y aunque me quedan unos 500 metros para unir el punto donde me encuentro con la carretera que me llevaria de nuevo a la cabaña y por la cual haria una circular, decido dar la vuelta, me quedan apenas 30 minutos de luz, y no quiero adentrarme en una zona cerrada y desconocida sin saber que voy a encontrar, no quiero perderme en la oscuridad podria caer por algun terraplen o barranco.

Asi que me toca desandar el camino recorrido, llegando devuelta a la cabaña con las ultimas luces del dia y donde me espera una merecida barbacoa.

Mas informacion, fotos y rutas en: http://gpsmalaga.blogspot.com