Ruta por la sierra de San Bernabé hasta el mirador de los riscos de villavieja

Photo ofRuta por la sierra de San Bernabé hasta el mirador de los riscos de villavieja Photo ofRuta por la sierra de San Bernabé hasta el mirador de los riscos de villavieja Photo ofRuta por la sierra de San Bernabé hasta el mirador de los riscos de villavieja

July 18, 2021
July 2021

•   3.3 1 review

near Barrado, Extremadura (España)

Ruta circular realizada en una mañana de mediados de Julio de 2021 por la sierra de San Bernabé.
Comenzamos en el Puerto del Rabanillo. Cogemos la pista por la solana , sendero marcado PR-CC-18 que nos llevará hasta el roble de la solana; continuamos por la pista y giramos a la derecha camino del mirador de los riscos. Una vez en el mirador, continuamos por la misma pista hasta un poco antes de llegar a la cancela metálica donde nos desviamos a la izquierda para coger un bonito sendero entre robles que nos llevará a la pista de tierra por la umbría. ( Pista de la roza la cana). Atención a los cruces!!!!!!... Pero sin menospreciar la diversidad de flora que hay en el entorno y el fascinante "baño de bosque" que nos estamos dando. Siguiendo la pista de tierra nos conducirá al punto de inicio de la ruta. Ruta sencilla para cualquier época del año, En verano es aconsejable madrugar pues el calor y las moscas nos acompañan todo el camino..

Inicio de ruta en el Puerto del Rabanillo por la solana.

PictographTree Altitude 3,194 ft

PictographTree Altitude 3,073 ft

Roble de la solana.

Mirador Riscos de Villavieja.

Mirador de los riscos de villavieja desde el puerto de San Bernabé.

Girar a la izquierda por senda marcada con hitos de piedra, hasta enlazar con pista de tierra.

Pared de piedra.

Giro izda

Giro dcha

Vistas de Cabrero

• Photo of NachoBen
    NachoBen Dec 4, 2022

Hay un tramo, desde el puerto de San Bernabé hasta que se coge la pista de vuelta por la umbría, en el que el camino puede estar medio borrado por la hojarasca, aunque hay algún pequeño hito de cuando en cuando. El resto es todo pista. La primera parte, desde el inicio hasta el puerto, tiene poco interés. Éste se manifiesta a la vuelta, por la umbría, donde castañares y robledales aparecen en toda su belleza y, para terminar, hay excelentes vistas al valle del Jerte y Casas del Castañar.

• Photo of NachoBen
    NachoBen Dec 4, 2022

Por cierto, donde dice "Una vez en el mirador, CONTINUAMOS por la misma pista hasta un poco antes de llegar a la cancela metálica", debe decir "Una vez en el mirador, VOLVEMOS por la misma pista hasta un poco antes de llegar a la cancela metálica".