Ruta por la ribera de los ríos Lañas y Ulla, PR G 121 PR G 93, Touro

Photo ofRuta por la ribera de los ríos Lañas y Ulla, PR G 121 PR G 93, Touro Photo ofRuta por la ribera de los ríos Lañas y Ulla, PR G 121 PR G 93, Touro Photo ofRuta por la ribera de los ríos Lañas y Ulla, PR G 121 PR G 93, Touro

July 27, 2022
July 2022

near Touro, Galicia (España)

Salida de Fonte Díaz, luego area recreativa de Santaia, fervenza das Pombas, Ponte Basebe, Basebe, Santuario de Novefontes, fervenza do Inferniño, O Moutaron y Fonte Díaz, recorrido circular

PictographIntersection Altitude 423 ft

• Photo of Àlex Grau Roca
    Àlex Grau Roca Aug 1, 2023

Día genial con esta fantástica ruta junto a mi inseparable perro, el cual terminó molido pero bien feliz.

Prácticamente todo el recorrido está perfectamente señalizado, menos algun tramo al final que puede ser un poco confuso, yo me desvié en un punto en el que tienes que seguir el camino asfaltado en lugar del camino de tierra al lado del río.

El entorno es increible, siguiendo durante gran parte del trayecto distintos ríos.

La dificultad la considero moderada, ya que a pesar de ser en líneas generales fácil, hay algun tramo algo más complejo debido al desnivel.

Echo en falta algo más de información, ya que hay algun tramo que recomiendo utilizar pantalón largo debido a la vegetación, aunque el 99% del camino está bien conservado y limpio.

También hay alguna parte en que fácilmente te puedes encontrar con barro, a mi por ejemplo se me hundió una zapatilla (no tenía muchas alternativas) y me toco realizar el resto de la ruta un poco incómodo, si lo llego a saber hubiera ido con mis botas de caña alta.

En definitiva, si pasas por la zona o estás en Santiago, vale mucho la pena realizarla.