Ruta por la Reserva Natural de Huchet

Photo ofRuta por la Reserva Natural de Huchet Photo ofRuta por la Reserva Natural de Huchet Photo ofRuta por la Reserva Natural de Huchet

May 5, 2022
April 2022

near Moliets-et-Maa, Nouvelle-Aquitaine (France)

Junto a Moliets-et-Maa y Leon se encuentra el Courant D´Huchet, una ría que nace en el Étang de Leon y que desemboca en el mar cerca de Moliets-et.

La reserva de Courant D´Huchet es un hábitat natural en el que se encuentran algunos árboles exóticos, multitud de aves y mamíferos.

La ruta que os traigo hoy es quizás la más visitada de toda la costa landesa. La ruta completa es de casi 20 km, pero está dividida en dos tramos:

-Desde la desembocadura del río hasta Pichelébe de unos 10 km (ida y vuelta) y que es la que nosotros hicimos y la que os voy a contar aquí.

-Desde Pichelébe – La Nasse- Court de Áuga de unos 10 km (ida y vuelta) y une Pichelébe con el lago de Leon.

La ruta completa la tenéis en el blog www.masalladelañontaña.com

• Photo of ivanycamper
    ivanycamper Jun 11, 2022

Que tal para hacerla en bicicleta con la niña

• Photo of masalladelamontana
    masalladelamontana Jun 14, 2022

La primera parte hasta Pichelébe está bien para ir con la bici. Ahora la segunda parte (la vuelta) por la zona del rio, el camino se estrecha y hay una parte de arena por lo que no creo que sea muy recomendable hacerla con la bici.
    Pero puedes seguir desde Pichelébe hasta lago de Leon que creo que esta bien para hacer con bici ( no te puedo decir nada más porque esa parte no la hemos hecho). Lo único que tnegas encuenta la distancia.