Ruta por la provincia de Cádiz: Puerto Real - El Puerto de Santa María

Photo ofRuta por la provincia de Cádiz: Puerto Real - El Puerto de Santa María Photo ofRuta por la provincia de Cádiz: Puerto Real - El Puerto de Santa María Photo ofRuta por la provincia de Cádiz: Puerto Real - El Puerto de Santa María

-75 ft
March 3, 2018
March 2018

near Puerto Real, Andalucía (España)

En esta etapa de la vuelta por la provincia de Cádiz, saldremos de Puerto Real e iremos a El Puerto de Santa María después de recorrer poco más de once kilómetros. El camino que vamos a recorrer ya está descrito en parte por cuatro de las rutas que os mostramos ya en nuestra web:

La gran diferencia entre estas cuatro rutas y las que vamos a ver es la parte inicial y final, ya que empezamos y terminamos en los Ayuntamientos de Puerto Real y El Puerto de Santa María respectivamente.

Esta ruta se puede hacer tanto en sentido al descrito a continuación como al contrario.

Empezamos nuestra ruta en la Plaza de Jesús sede del Ayuntamiento de Puerto Real  (00:00 horas; 0,00 km), desde aquí comenzamos hacia el oeste por la calle De la Plaza hasta el final de la misma, aquí giramos a la izquierda e inmediatamente a la derecha por la calle Factoría de Matagorda  (00:06 horas; 0,45 km).

Continuamos por la calle Factoría de Matagorda hasta llegar a la rotonda en la que tomamos por la primera salida en dirección al puente que nos dirige a la Universidad de Cádiz  (00:16 horas; 1,08 km). Subimos el puente y tomamos a la derecha en dirección a la Universidad hasta llegar a la puerta sur del Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida  (00:28 horas; 1,84 km).

Aquí cogemos el camino principal del Parque hasta llegar al cruce  (00:52 horas; 3,45 km) en el que giramos a la izquierda y vamos en dirección al Puente de madera sobre el Río San Pedro. Llegamos al puente  (00:55 horas; 3,65 km) y lo cruzamos, seguimos de frente hasta llegar al cruce  (01:06 horas; 4,49 km) que nos lleva a la izquierda a la Punta Saboneses, de frente a la Playa de Levante y a la derecha, que es el que tomamos, en dirección a la Casa de los Toruños.

Seguimos por el carril y llegamos a un nuevo cruce  (01:25 horas; 5,69 km) en el que seguimos de frente, a la izquierda tenemos un acceso a la Playa de Levante. Al final del carril tomamos la pasarela de madera que nos lleva a la Casa de los Toruños  (01:48 horas; 7,19 km).

Cruzamos la Casa de los Toruños y tomamos a la derecha por la Avenida del Mar hasta llegar al antiguo camping Guadalete (hoy abandonado), para tomar a la derecha por la avenida de Madrid  (01:58 horas; 7,91 km). Iremos por la avenida y cruzamos la Avenida de la Paz  (02:10 horas; 8,64 km).

Continuaremos de frente en la dirección por la que veníamos y tomamos la Avenida de los Corales, llegaremos al Estadio de fútbol  (02:22 horas; 9,42 km). Seguimos de frente y pasamos por dos gasolineras y un hipermercado para llegar a la rotonda donde se encuentra la carabela "la Niña"  (02:29 horas; 9,95 km), aquí veremos en frente un restaurante de comida rápida, el cual debemos de dejar a la derecha e ir por la calle que nos lleva hasta el aparcamiento  (02:37 horas; 10,44 km).

Cruzamos el aparcamiento y vamos a la izquierda para cruzar la pasarela peatonal sobre el río Guadalete  (02:39 horas; 10,62 km). A la bajada de la pasarela tomamos a la izquierda por el Parque Calderón, y en la primera calle tomamos a la derecha y cogemos de nuevo a la izquierda por la calle Ribera del Río  (02:42 horas; 10,77 km) hasta llegar a la Plaza de la Herrería  (02:43 horas; 10,89 km).

En la Plaza de la Herrería tomamos a la derecha por la calle Ganado hasta llegar a la calle Virgen de los Milagros, donde volvemos a girar a la derecha para llegar unos metros después a la Plaza Isaac Peral, sede del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María  (02:45 horas; 11,12 km) final de nuestra etapa de la Ruta por la provincia de Cádiz.

Vuelta por la provincia de Cádiz - Etapas

Cruce Playa de Levante

Cruce Punta Saboneses

PictographDoor Altitude 10 ft
Photo ofEntrada Sur Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida Photo ofEntrada Sur Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida Photo ofEntrada Sur Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida

Entrada Sur Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida

Estadio Cuvillo

PictographIntersection Altitude 11 ft
Photo ofInicio Puente de madera sobre Río San Pedro Photo ofInicio Puente de madera sobre Río San Pedro Photo ofInicio Puente de madera sobre Río San Pedro

Inicio Puente de madera sobre Río San Pedro

PictographBridge Altitude 0 ft

Pasarela sobre el río Guadalete

Photo ofPuente de madera sobre el río San Pedro Photo ofPuente de madera sobre el río San Pedro Photo ofPuente de madera sobre el río San Pedro