Ruta por la Costa Vasca entre Zarautz y Deba

Photo ofRuta por la Costa Vasca entre Zarautz y Deba Photo ofRuta por la Costa Vasca entre Zarautz y Deba Photo ofRuta por la Costa Vasca entre Zarautz y Deba

August 19, 2021
August 2021

near Santa Barbara, País Vasco (España)

Comenzamos la ruta junto a una fuente sobre el paseo entre Zarautz y Getaria. Un poco más adelante unas inscripciones en el suelo del paseo nos señalan el límite entre las dos localidades. Seguimos por el paseo hasta llegar a Getaria donde damos vistas a la playa de Malkorbe y el puerto. Continuamos un poco más adelante para fotografiar la escultura de Juan Sebastián Elcano, ilustre navegante de la localidad. Desde ahí fuimos a fotografiar la playa de Gaztetape. Volvemos para atrás y cruzamos la carretera para seguir por el Camino de Santiago. Un poco más adelante vinos los viñedos del que se elabora el Txakoli. Damos vistas ya a Zumaia, seguimos hasta llegar a la localidad la cual cruzamos y subimos a la Ermita de San Telmo dónde damos vistas a la playa de Itzurun. Desde aquí continuamos hasta Deba por toda la costa y nos sorprendió,para bien la bajamar donde pudimos ver los famosos Flysch ( placas tectónicas) en la playa de Sakoneta.Comenzamos una fuerte subida que nos llevará a la Ermita de Santa Catalina y desde aquí bajamos la plaza de Deba donde acabamos la ruta.

Ruta larga con desnivel (mucho sube y baja) a través de la costa vasca.

Esta ruta requiere estar acostumbrado a andar, sobretodo para salvar este tipo de desniveles.

Para volver al punto de inicio cogimos el Euskotren hasta Zarautz.