Ruta por la costa desde playa el Torres Villajoyosa hasta torre el Aguiló.

Photo ofRuta por la costa desde playa el Torres Villajoyosa hasta torre el Aguiló. Photo ofRuta por la costa desde playa el Torres Villajoyosa hasta torre el Aguiló. Photo ofRuta por la costa desde playa el Torres Villajoyosa hasta torre el Aguiló.

-11 ft
July 2, 2022
July 2022

•   4.7 1 review

near Era de Soler, Valencia (España)

Ruta por la costa de Villajoyosa a Benidorm.
Una ruta muy fácil y bonita de hacer en familia o en solitario.
En el trayecto visitaremos varias calas como pueden ser, el torres y raco del conill entre otras.

PictographCar park Altitude 5 ft

Zona de aparcamiento.

Zona de aparcamiento fácil de llegar y bien situada. Cómo llegar a la Playa del Torres Basta con poner «Playa del Torres» en el GPS y te dirigirá a la playa. Si vienes desde Benidorm hay que salirse dirección Hospital y seguir hacia la Vila Joiosa. Tanto en la primera rotonda, como en la segunda que te encuentres verás la salida a la playa del Torres. Si vienes desde el sur, simplemente atravesar la Vila Joiosa y pasar el antiguo Polígono Industrial de la Vila. La playa está rodeada por una arbolada de eucaliptos, plantados hace años cuando existía un camping que ocupaba casi toda la playa, que dan sombra al paseo y a la propia playa y esto la hace distinta al resto, ya que podemos disfrutar de la ella sin tener que ir cargados con la sombrilla.

PictographBeach Altitude 180 ft

Playa el Torres

Desde este punto comenzamos la ruta. La playa o cala El Torres se encuentra en el término municipal de La Vila Joiosa (Alicante). Se trata de una playa de grava de más de 500 metros de largo y unos 10 de ancho. Es una playa semiurbana cuyo acceso con coche es fácil y hay aparcamiento de sobra. Además tiene chiringuito, pasarelas y lavapiés. Se encuentra alejada del centro urbano de la Vila y, por tanto, su ocupación es media, aunque cuenta con un Camping y varias urbanizaciones de reciente construcción en sus inmediaciones. En esta playa desemboca el río Torres, justo al lado del chiringuito.

Comienzo del sendero

Desde este lugar comenzamos con el sendero para disfrutar de la ruta. Al este de la playa, encontramos una zona natural de pinos y matorral bajo. Desde aquí, podemos comenzar la ruta de la Colada de la Costa que nos lleva a la cala del Racó del Conill y, si seguimos adelante, a la Torre del Aguiló y la Cala de Finestrat.

PictographPhoto Altitude 71 ft

Mirador cala el Torres

Al comienzo del sendero ha escasos metros contemplaremos el primer mirador de la playa del Torres

PictographBeach Altitude 109 ft

Cala Erizos

La Cala Erizos se ubica entre la Cala Fonda y la Playa del Torres de Villajoyosa en la Marina Baja. De hecho, desde cerca de esta playa de la Costa Blanca se puede ir caminando por el Sendero de la Costa cerca de esta pequeña cala. No obstante, aun conociendo su localización hay que ser conscientes de que el descenso es complicado. Para estos descensos es necesario experiencia. Aun sin descender cerca de esta calita por el Sendero de la Costa caminando los paisajes que se observan son impresionantes. Precisamente, se aprecia Villajoyosa, el Castillo de Santa Bárbara, la Sierra de Fontcalent, la Isla de Benidorm, o el Cabeçó d’Or. También, es posible distinguir el Puerto de Villajoyosa y la Sierra de Santa Pola en la lejanía.

PictographBeach Altitude 92 ft

Zona de calas

En este momento de la ruta encontramos varias calas de fácil acceso pero muy poco conocidas.

PictographBeach Altitude 96 ft

Cala Fonda

Es una cala totalmente virgen y casi desconocida. La cala Fonda es la más natural de Villajoyosa Se llega en coche y luego hay un tramo por montaña para poder bajar a la cala. Hay una pequeña zona de arena y muchos acantilados con unas vista increíbles. Si eres aficionado a bucear es perfecta para disfrutar de los maravillosos fondos marinos que nos proporciona este Mar Mediterráneo. Se pueden ver gran cantidad de especies marinas eso si por favor respeten esta zona ya que aun no esta muy masificada y es una pena que sitios así se puedan convertir en basureros. Debido a su difícil acceso su ocupación no es muy alta. Tiene mucha profundidad. No dispone de ningún servicio ya que al ser una cala natural no es reconocida por el ayuntamiento de Villajoyosa.

PictographPanorama Altitude 129 ft

Zona de Picnic

PictographMonument Altitude 431 ft

Torre de Aguiló

La torre, de planta cuadrada, fue construida bajo el reinado de Felipe II, estaba integrada en el sistema de vigilancia costera contra la piratería. En el Museo Municipal se puede ver una maqueta tocable de la estructura.

PictographPhoto Altitude 433 ft

Mirador Torre de Aguiló

Desde este lugar contemplaremos las magnificas vistas de Benidorm

Información de la zona

En este momento volvemos hacia atrás en la ruta. Hay una pequeña zona pedregosa descendente. Si no se ve cualificado vuelvan por el lugar de ida.

PictographTree Altitude 228 ft

Seguimos descendiendo por el sendero

PictographPhoto Altitude 57 ft

Mirador Raco del Conill

PictographBeach Altitude 44 ft

Cala Raco del Conill

El Racó del Conill es una pequeña cala de cantos de piedra y arena de alta tradición nudista de La Vila Joiosa (Alicante), un rincón con poco más de 150 metros de longitud con aguas transparentes que cuenta con parking gratuito y un chiringuito en la zona, en verano, donde existe arboleda en la cala.

Raco del Conill

El Racó del Conill es una cala de tradición nudista ubicada dentro del término municipal de Villajoyosa, en Alicante (España). El origen de su denominación popular no está documentado si bien en valenciano existe la expresión "anar en conill" en el sentido de "ir desnudo". Se trata de una cala situada entre montañas, muy cerca de la Cala de Finestrat y Benidorm, y alterna roca y arena. La cala está dividida en dos partes por una punta de roca.

PictographCar park Altitude 75 ft

Amplia zona de parking cala Raco del Conill

PictographIntersection Altitude 130 ft

En esta zona hay que seguir donde marca el GPS, no continuéis por la carretera porque os sacara de la ruta.