Ruta por Isla del Sol (Bolivia)

August 8, 2023
August 2023

near Yumani, La Paz (Bolivia)

Al principio seguimos un track que llegaba a las ruinas del norte de la isla, pero como íbamos justos de tiempo tomamos un camino (que justamente estaban construyendo los habitantes de la comunidad) para llegar antes a la Comunidad Challapampa (la del Norte).

Es un sendero sin muchas complicaciones, pero si se va sin track se puede complicar ya que no hay carteles... aunque tampoco hay muchas variantes.

Comimos en la Comunidad Challapampa, muy bien de precio, muy rico y buena cantidad. Al ir sin tour, llegamos que estaba todo muy vacío y solo con gente local. Las comunidades se veían agradables y sus gentes muy amables saludando e incluso tuvimos alguna pequeña charla con algunos aldeanos por el camino.

Acabamos en el puerto agarrando el último barco a las 16h, pero que resulta que hace una parada en las Ruinas del Templo del Sol y entonces realmente empieza a ir hacia Copacabana a las 16.30h desde ese puerto que está súper cerca del de Yamani. Llegamos a las 18h a Copacabana después de 2h... por 30bs. Pero si tienes que agarrar bus quizás te interesa más buscar un bote que vaya más rápido y directo y no con la empresa pública Titicaca...

En esta calle hay muchos lugares de hospedaje y restauración.

Parece que también hay alojamiento y todo.

Vista a la Comunidad

Llegamos por un camino en construcción, no apto para todas las piernas.

Parada para almorzar!

Compramos 2L de agua por 13bs.

Llegada al Puerto para volver a Copacabana.