Ruta por Gumiel de Izán

June 15, 2022

near Gumiel de Izán, Castilla y León (España)

La ruta comienza en el inicio del Camino de San Antonio, al cual se llega por la Carretera de la Huerta y se puede aparcar el coche con facilidad. Después de caminar unos 2km, encuentras un puente que pasa por el río Gromejón, donde te puedes bañar y refrescar. Cerca de ahí se encuentra la Ermita de San Antonio, subiendo unas escaleras. Más adelante, después de pasar unas viñas, están las ruinas del Monasterio de San Pedro. Unos kilómetros más adelante, pasas por otro puente del río Gromejón, donde también te puedes bañar, pero cubre menos el agua. Al seguir caminando y llegar a la carretera, llegas al pilón de La Tina, donde podrás beber agua y refrescarte. Luego entras al pueblo, donde podrás ver la Iglesia de Santa María, y a sus alrededores hay varios bares. Después cruzas el pueblo y al seguir el camino encuentras la Ermita de la Virgen del Río, donde hay un parque para niños y una fuente. Por último, vas por el camino que hay a la derecha de la Ermita, vuelves al pueblo y subiendo una cuesta vuelves al punto de partida.
En algunos puntos de la ruta hay carteles que explican los puntos de interés, su creación e historia, y dentro del pueblo hay mapas del pueblo y alrededores en carteles.