Photo ofRUTA POR GENOVESES, MÓNSUL, BARRONAL Y MEDIA LUNA (CALAS MÁGICAS, P.N. CABO DE GATA) Photo ofRUTA POR GENOVESES, MÓNSUL, BARRONAL Y MEDIA LUNA (CALAS MÁGICAS, P.N. CABO DE GATA) Photo ofRUTA POR GENOVESES, MÓNSUL, BARRONAL Y MEDIA LUNA (CALAS MÁGICAS, P.N. CABO DE GATA)

-10 ft
1954
February 11, 2013
February 2013

•   5 3 Reviews

near San José, Andalucía (España)

Recorrido que parte desde el inicio del camino de tierra que lleva desde la localidad de San José a las famosas playas de Genoveses y Mónsul. La ida se hace evitando el carril, por senderos que nos acercan en primer lugar a la playa de Genoveses, donde subimos el Morrón de Los Genoveses. Una vez allí, por sendero, vamos acercándonos al carril y enlazamos con el sendero que lleva a la playa del Barronal. Una vez en esa playa nos dirigimos a la izquierda y subimos un cerrillo al borde del mar para dirigirnos a las calas del Barronal. Nosotros nos quedamos en el collado, con estupendas vistas de estas calas. No bajamos hasta ellas por falta de tiempo, pero desde el collado se ve el senderillo de bajada. Desde el collado, vuelta al Barronal y de ahí nos dirigimos a la playa de al lado, la espectacular playa del Mónsul, lugar de rodaje de multitud de anuncios y películas. Recorremos toda la playa y casi al final remontamos para trasponer hasta la cala de al lado, la de la Media Luna, final del recorrido. Desde esta cala regresamos al coche por el carril.
Imprescindible llevar cámara, el Cabo de Gata es de esos lugares donde no puedes dejar de hacer fotos.

PictographPhoto Altitude -32,805 ft

calas barronal

PictographSummit Altitude -32,805 ft

morron genoveses

PictographCar park Altitude -32,805 ft

inicio

• Photo of alsamuz
    alsamuz May 21, 2013

Interesante, como todas tus rutas. Saludos.

• Photo of kayman
    kayman May 22, 2013

El Cabo de Gata, una de las maravillas de las maravillas.

• al_sabela Jun 27, 2013

Que suerte tener esas playas.