Photo ofRuta por Fervenzas Parafita, Capela Os Martores, Pedra da serpe, Santuario de Requián, pedra da aguia, Monte xesteiras y pedr Photo ofRuta por Fervenzas Parafita, Capela Os Martores, Pedra da serpe, Santuario de Requián, pedra da aguia, Monte xesteiras y pedr Photo ofRuta por Fervenzas Parafita, Capela Os Martores, Pedra da serpe, Santuario de Requián, pedra da aguia, Monte xesteiras y pedr

April 1, 2018
March 2018

•   5 2 Reviews

near Rajay, Galicia (España)

En primer lugar decir que la ruta pasa por tres Concellos: Valga, A Estrada y Cuntis

Es una ruta circular de 25 Km

Salimos de la Capilla da "Virxe da Saude de Setecoros" en Casal do Eirixo, perteneciente al Concello de Valga, pasamos por el pueblo y vemos un recinto de kartin "Kartodromovalga", discurrimos por camino y nos encontramos una pequeña área con dos molinos, uno perfectamente rehabilitado y otro casi tapado por la maleza bajo el puente, ahora nos dirigimos a las Fervenzas "Da Parafita" o "Fervenza de Raxoi" del río Valga, las cuales las tenemos que ver desde la parte baja (recorriendo una pasarela de madera) y por otros caminos desde la parte alta (bajando por una escalera de madera), seguimos la ruta y por caminos de tierra la mayoria de las veces nos dirigimos al petroglifo "Pedra da Serpe" no sin antes pasar una ponte de pedra para llegar a la capilla de "San Mamede dos Martores" y pasar también por el área de recreo "As Laceiras".

Rebasado los petroglifos nos dirigimos por pistas de tierra al "Santuario de los Milagres de Requián" donde al salir encontramos un cartel de la PRG-136 (en desuso por su mala señalización), continuamos por una pista para más adelante hasta Vilariño para ahi coger caminos de monte para subir al que era nuetro objetivo principal "MONTE XESTEIRAS" donde se encuentra una estación metereológica, antes de llegar a la cima pasamos por la "Pedra da Aguia".

Desde la cima hay unas vistas espectaculares y con buen tiempo podemos ver las Rías Baixas, sobre todo la Ría de Arousa con sus bateas. También se puede ver toda la comarca, Santiago de Compostela, Padrón , Pontecesures, A Estrada y la central térmica de Meirama
Ahora toca bajar para cerrar la ruta pero antes pasamos por a "Pedra Mona"

Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35
Formato de posición: UTM
Datum del Mapa: WGS 84
Esferoide del mapa: WGS 84

Photo ofWP 001 Ermida Virxe da Saude de Setecoros Photo ofWP 001 Ermida Virxe da Saude de Setecoros Photo ofWP 001 Ermida Virxe da Saude de Setecoros

WP 001 Ermida Virxe da Saude de Setecoros

WP 007 Fervenza de Raxoi

WP 008 Canal agua

WP 009 Puente piedra rio Valga

Photo ofWP 010 Capela San Mamede dos Martores Photo ofWP 010 Capela San Mamede dos Martores Photo ofWP 010 Capela San Mamede dos Martores

WP 010 Capela San Mamede dos Martores

WP 012 Area Lecer AS LACEIRAS

WP 013 Petroglifos PEDRA DA SERPE

WP 014 Carballeira

WP 015 Rio Valga e ruina Muiño

Photo ofWP 016 Santuario dos Milagres de Requián Photo ofWP 016 Santuario dos Milagres de Requián Photo ofWP 016 Santuario dos Milagres de Requián

WP 016 Santuario dos Milagres de Requián

WP 017 Pedra da Aguia

Photo ofWP 020 Vistas 1 desde Monte Xesteiras Photo ofWP 020 Vistas 1 desde Monte Xesteiras Photo ofWP 020 Vistas 1 desde Monte Xesteiras

WP 020 Vistas 1 desde Monte Xesteiras

Las fotografias no tienen porque estar sacada desde ese mismo punto, lo que se pretende es que la suma de los 4 waypoint cubra 360º de la cima

Photo ofWP 021 Vistas 2 desde Monte Xesteiras Photo ofWP 021 Vistas 2 desde Monte Xesteiras Photo ofWP 021 Vistas 2 desde Monte Xesteiras

WP 021 Vistas 2 desde Monte Xesteiras

Photo ofWP 022 Vistas 3 desde Monte Xesteiras Photo ofWP 022 Vistas 3 desde Monte Xesteiras Photo ofWP 022 Vistas 3 desde Monte Xesteiras

WP 022 Vistas 3 desde Monte Xesteiras

Photo ofWP 023 Vistas 4 desde Monte Xesteiras Photo ofWP 023 Vistas 4 desde Monte Xesteiras Photo ofWP 023 Vistas 4 desde Monte Xesteiras

WP 023 Vistas 4 desde Monte Xesteiras

WP 024 Pedra Mona

• Photo of EMC-CSR
    EMC-CSR Feb 12, 2022

Fervenza espectacular. Gracias por compartir a ruta.

• Photo of Pilar Alfonsín
    Pilar Alfonsín Feb 17, 2022

Gracias por compartir

• Photo of Estévez cem
    Estévez cem Oct 13, 2022

Una ruta muy interesante!!