Photo ofRuta por el valle del Rio Torrente: Talara-Murchas-Nigüelas-Acequias-rio Torrente-Talara Photo ofRuta por el valle del Rio Torrente: Talara-Murchas-Nigüelas-Acequias-rio Torrente-Talara Photo ofRuta por el valle del Rio Torrente: Talara-Murchas-Nigüelas-Acequias-rio Torrente-Talara

April 11, 2023
April 2023

near Talará, Andalucía (España)

Voy en coche a Talara y aparco donde sale la carretera hacia Murchas.
Salgo de Talara, direccion Murchas evitando la carretera principal y atravesando el puente sobre el rio Torrente y entrando en Murchas y de entrada nos encontramos una fuerte subida por el pueblo que despues seguimos por un camino agricola y al final cogemos una senda muy pendiente, donde practicamente vamos a realizar casi toda la subida de la jornada.
Comenzamos la bajada y atravesamos la autovia de la costa para metermos por carriles agricolas hasta llegar al pueblo de Nigüelas que atravesamos en subida, (llevaba tiempo sin venir a Nigüelas y me he llevado una sorpresa agradable ya que lo he visto muy arreglado y con diversas edificaciones, jardines y museos para visitar), hasta llegar al sendero de la Pavilla, que va paralelo y a veces por encima de la acequia de la Pavilla (por encima de un enrejado sobre la propia acequia), es un trozo de sendero muy bonito y peculiar.
Dejamos la acequia y atravesamos el rio Torrente en bajada varias veces, yendo sobre la pista de la Rinconada de Nigüelas, que dejamos y cogemos la pista que nos lleva a Acequias, pasando por el Molino del Sevillano, que han arreglado para visita turistica, pero solo abre los Domingos por la mañana.
Atravesamos Acequias, que actualmente es una pedania de Lecrin, y bajamos al cauce del rio Torrente, que no lleva nada de agua ya que antes de llegar a Nigüelas una acequia le quita toda en agua, y con la sequia actual, las fuentes estan agotadas.
Bajamos por el cauce hasta desviarnos por el sendero paralelo a una acequia entre cultivos de naranjos, con un perfume a azahar embriagador en esta epoca,hasta llegar a la entrada de Lecrin que atravesamos y llegamos al comienzo de la ruta, que damos por terminada.

Rio Torrente

Murchas

Panoramicas

Chumberas, cerca de Nigüelas

Como algo pintoresco, llegando a Nigüelas, me encuentro una finca plantada de Chumberas.

Plaza de la Iglesia de Nigüelas

Photo ofParidor de aguas de la acequia de la Pavilla Photo ofParidor de aguas de la acequia de la Pavilla Photo ofParidor de aguas de la acequia de la Pavilla

Paridor de aguas de la acequia de la Pavilla

Paseo de la Pavilla

Paseo pintoresco junto a la acequia de la Pavilla

Cucurucho de Nigüelas

Photo ofConstrucciones junto al cauce del rio Torrente Photo ofConstrucciones junto al cauce del rio Torrente Photo ofConstrucciones junto al cauce del rio Torrente

Construcciones junto al cauce del rio Torrente