Ruta por el Monte Santiago al Salto del Nervión (Berberana, Burgos)

Photo ofRuta por el Monte Santiago al Salto del Nervión (Berberana, Burgos) Photo ofRuta por el Monte Santiago al Salto del Nervión (Berberana, Burgos) Photo ofRuta por el Monte Santiago al Salto del Nervión (Berberana, Burgos)

January 7, 2015
December 2014

•   4.3 1 review

near Múrita, Castilla y León (España)

DICIEMBRE 2014

Al día siguiente, tras la "II Extrem Turroiak" por el Anillo Verde de Vitoria, nos acercamos a este Monumento Natural con la intención de conocer el famoso salto de agua que forma el Río Nervión en el límite provincial de Burgos y Álava, la cascada de mayor altura de la península con 222 metros.

Fue un día muy frío, con niebla, lluvia y hasta con ratos de nevada. Dada la sencillez de la ruta decidimos realizarla y desde luego no nos arrepentimos, la cascada no se dejó ver en todo su esplendor pero nos llevamos una muy buena sensación de este espacio natural de cortados, lobos y hayedos de cuento.

Otro día estupendo y divertido de mis vacaciones navideñas por el norte.
Saludos. Keducc.

PD. A la vuelta se pueden visitar las Salinas de Añana y el "Valle Salado"

Aparcamiento. Inicio

Senda del Cortado

• Photo of murutxu
    murutxu Jul 3, 2020

Recorrido que no presenta especiales dificultades para su seguimiento. Los despistes fácilmente subsanables. Todo ello en un entorno que combina pradera y bosque, con vistas dignas de reseñar.