Ruta por el Lozoya y sus puentes medievales.

Photo ofRuta por el Lozoya y sus puentes medievales. Photo ofRuta por el Lozoya y sus puentes medievales. Photo ofRuta por el Lozoya y sus puentes medievales.

February 19, 2021
February 2021

•   4.7 1 review

near Lozoya, Madrid (España)

Ruta por el Lozoya y puentes medievales.

DESDE: Parking Lozoya, área recreativa hoya encavera.
ZONA: Embalse de la Pinilla, Lozoya, Madrid.
RESUMEN: Dificultad: Fácil, Desn: 106 m, Long: 9,62 km, Tiempo: 4 horas.
MATERIAL: Senderismo.
TERRENO: Camino rodado y sendero.
ÉPOCA: Invierno.

Ruta realizada el 16 de Febrero de 2021.

Comenzamos en el parking del Lozoya en el área recreativa hoya encavera justo después de la presa del embalse de la pinilla en la carretera M-604.
Cogemos un camino que sale del parking a la derecha cruzando un puente por el Lozoya, llegamos a otro puente desde donde se puede ver la caída de agua de la presa, subimos en ligero ascenso por un camino enfrente del puente hasta un desvio a la izquierda por un sendero que tenemos que seguir durante unos 3 km, el sendero en la época que lo hicimos estaba muy encharcado en algunos tramos teniendo que bordear en ocasiones, en otras se encontraba poco marcado, hasta salir al camino principal en el que seguiremos a la derecha. Al final del camino llegamos a uno de los puentes medievales llamado puente matafrailes, aquí tenemos que regresar por el mismo camino ya asta el final, este tramo no tiene perdida pues es un camino rodado y muy bien marcado, y paralelo al cauce del rio Lozoya, llegaremos a otro puente medieval, puente congosto, mucho mejor conservado y mas bonito que cruza el rio y desde aquí ya asta el final al parking donde dejamos los coches.

Inicio

Final

• Photo of 1jhevan
    1jhevan Mar 15, 2021

La ruta está muy bien señalizada y el entorno es muy bonito pero añadiría información relacionada con algún tipo de fauna: mamíferos, aves, reptiles y con la flora: fotos de encinar, robles, sabinas, pinos, etc. con fotos de ellos para que las personas que visitan la zonas sientan un mayor interés por la naturaleza y su cuidado. Por lo demás, todo perfecto.
    Saludos

• Photo of Halcon-45
    Halcon-45 Mar 15, 2021

Gracias 1jhevan, no esta nada mal lo que propones. Un saludo.