Ruta por el bosque de cedros del medio atlas

Photo ofRuta por el bosque de cedros del medio atlas Photo ofRuta por el bosque de cedros del medio atlas Photo ofRuta por el bosque de cedros del medio atlas

5 hours
September 13, 2019
September 2019

near Azrou, Fès-Meknès (Morocco)

Ruta por el bosque de cedros del medio atlas con los monetes del Atlas.

Es una ruta muy variada ya que empezamos por el bosque por un camino muy marcado con pintura azul. Luego nos salimos para otro camino que tenía menos marcas, en este caso amarillas, pero también fácil de seguir. Y seguimos un poco campo a través para enlazar con un camino más amplio, casi una pista, en un espacio más abierto, que nos va a llevar a una antigua mina a cielo abierto abandonada. Bajamos a la mina teniendo con mucho cuidado ya que resbala y la cruzamos. El camino sigue de frente pero nosotros nos metimos de nuevo en el bosque en busca de un mirador. Además del mirador, encontramos un montón de monos, pero esta vez estaban más salvajes. Estos monos no se te acercaban en busca de comida, más bien huían de la presencia humana. Fue una pasada verlos...

Bajamos por un amplio camino hasta llegar a una pista. Nos salimos un poco de la pista para ir por un camino que va paralelo a ésta y que es más agradable de caminar. Y de ahí vuelta al aparcamiento, donde estaban todos los monos despiojándose. Éstos no se asustan al ver a las personas.

Aquí os dejamos un vídeo:

Aparcamiento e inicio de ruta

PictographFauna Altitude 5,567 ft

Los monetes!!!

Tramo fuera de camino

Photo ofCamino tras salirnos de las marcas azules Photo ofCamino tras salirnos de las marcas azules Photo ofCamino tras salirnos de las marcas azules

Camino tras salirnos de las marcas azules

Zona mucho menos pisada

Vistas del bosque abajo en el valle

Photo ofZona llana y arbolada donde nos saldremos del camino amarillo para encontrar el siguiente Photo ofZona llana y arbolada donde nos saldremos del camino amarillo para encontrar el siguiente

Enlazamos con el camino principal

Enlace con las pistas principales

Photo ofMina, estructura, balsa de agua y abrevadero Photo ofMina, estructura, balsa de agua y abrevadero Photo ofMina, estructura, balsa de agua y abrevadero

Mina, estructura, balsa de agua y abrevadero

Pequeña caseta

Camino del mirador, creemos...

Mirador y monos

Camino de bajada

Pista para volver al parking

Nos cansamos de la pista y encontramos un camino