Ruta por el Almorchón de Gutiérrez

October 14, 2019
October 2019

near Serrato, Andalucía (España)

Justo a la salida de Serrato por el puente del riachuelo cogemos el carril que sube por el padrón arriba y cruza los lanchares hasta lo alto de el cortijo de los balazos, luego cogemos el cortafuegos a la izquierda el cual nos llevará a cruzar la carretera Serrato-El Burgo, mas abajo toparemos con el carril de barranco hondo, cogemos a la derecha y tras caminar por este unos dos kms tomamos una vereda cuesta arriba que sale a la derecha por entre los pinos y sin salirnos de esta nos llevará a los pies del Almorchón, justo ha un peladero habilitado como helipuerto para los helicópteros del INFOCA, una vez allí cruzamos de nuevo la carretera para subir a el almorchón y comenzamos a descender por la otra cara del almorchón dejando muy bonitas vistas desde lo alto... seguiremos el cortafuegos hacia abajo y sin abandonarlo hasta el arroyo de las ventanas que en esta época aún estaba seco por falta de lluvia,ocasión que he aprovechado para pasar por todo el arroyo abajo, si llevara agua se pasaría por el lado sin problemas,, y dicho arroyo nos llevará hasta el cortijo derruido de las ventanas y el puente de carrero que pasaremos para llegar de nuevo a serrato.