Photo ofRuta por Chinamada, Mirador de Aguaide y Las Carboneras desde Cruz del Carmen (Parque Rural de Anaga-Tenerife) 2024-03-16 Photo ofRuta por Chinamada, Mirador de Aguaide y Las Carboneras desde Cruz del Carmen (Parque Rural de Anaga-Tenerife) 2024-03-16 Photo ofRuta por Chinamada, Mirador de Aguaide y Las Carboneras desde Cruz del Carmen (Parque Rural de Anaga-Tenerife) 2024-03-16

March 19, 2024
March 2024

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Para poder realizar esta ruta nos levantamos temprano para conseguir aparcar en la Cruz del Carmen junto al Centro de Interpretación del Parque Rural de Anaga (se suele llenar el parking desde primera hora).

En el centro de interpretación una trabajadora muy amable nos recomendó esta caminata realmente preciosa.

Las vistas durante el recorrido son impresionantes y no es una ruta dura en cuanto a desnivel o terreno. Aunque los últimos kilómetros de vuelta si son de pendiente pronunciada.

Está bien señalizado con marcas de PR (blanca y amarilla) y nosotros seguimos las señales de la TF 10 a la ida hasta Chinamada y TF 10.5 a la vuelta pasando por las Carboneras (no tiene perdida). Desde el mirador de Aguaide no pudimos ver nada debido a la niebla pero las vistas deben ser muy bonitas.

Algunos puntos de interés:
- Iglesia de Chinamada (6.8 km)
- Mirador hacia el Roque Los Pinos (7.2 km)
- Mirador de Aguaide (7.6 km)
- Degollada Las Escaleras (12.6 km)