Ruta por Badajoz

April 20, 2022
April 2022

near Pardaleras, Extremadura (España)

Comienza la ruta desde la Academia CDS. Llegamos hasta el edificio Iber caja, pasando por el Carrefour de valdepasillas y las oficinas de la policía local. Cruzamos el puente dirección al parque Del Río, para bajar las escaleras y cruzar el parque, pasando por el puente de la universidad y por el puente de palmas. Justo cruzamos el puente de palmas y encontramos nuestra zona de avituallamiento, es un bar llamado “El muelle del Guadiana”
Después de la parada de avituallamiento, seguimos nuestro camino Hasta llegar el puente de La autonomía, pasamos la rotonda de los cabezones y subimos dirección La alcazaba. Para ver la Universidad de Extremadura. Bajamos para pasar por el parque de la legión y llegar hasta la plaza de toros de Badajoz. Por último vamos a pasar por el molino de la tarasca, seguimos dirección Montitos hasta llegar al cruce del cerro de reyes. Seguimos bajando hacia la avenida que cruza la banasta, y hacemos otra parada en el parque de la estación de autobuses. Para ya después de esa parada terminar y seguir dirección hasta la academia CDS.

Badajoz Siglo XXI, más conocido como Torre de Caja Badajoz, es un edificio que alberga la sede de la entidad bancaria Caja Badajoz. Construido en Agosto de 2011.

PictographBridge Altitude 561 ft

El puente Real es un puente que cruza el río Guadiana a su paso por Badajoz. Fue construido en 1994

Parque Del Río

El parque de Guadiana se creó en Badajoz en 2015. Es el parque más utilizado por los pacenses de todas las edades.

PictographBridge Altitude 541 ft

Obra que en su momento costó más de 25 millones de pesetas. Construido en 1959.

PictographBridge Altitude 528 ft

El puente de Palmas es el puente más antiguo en la ciudad de Badajoz y cruza el río Guadiana a la altura de la Puerta de Palmas. Fue construido en el año 1460

PictographProvisioning Altitude 538 ft

El muelle del Guadiana

PictographBridge Altitude 535 ft

Puente de la autonomía

Se trata del tercer puente sobre el río Guadiana de Badajoz. Su función es la de dar salida a la zona este del casco histórico. Fue construido en 1988.

Fundada en 1973. Es la única universidad de la comunidad autónoma, con dos campus, en Cáceres y Badajoz

PictographMonument Altitude 548 ft

La Plaza de Toros de Badajoz, también conocida como Plaza de Pardaleras. Celebra una de las ferias taurinas más importantes de Extremadura, durante la Feria de San Juan, Inaugurada el 24 de junio de 1967.

La Tarasca era una antigua leyenda, que se contaba en la ciudad de Badajoz. Era un ser extraño que aparecía por las noches y dejaba muertes a su paso, y este molino se decía que era su guarida.