Photo ofRuta por Almuñecar y sus dos rios (Seco y Verde), visitando tramos del Acueducto Romano y su Castillo Photo ofRuta por Almuñecar y sus dos rios (Seco y Verde), visitando tramos del Acueducto Romano y su Castillo Photo ofRuta por Almuñecar y sus dos rios (Seco y Verde), visitando tramos del Acueducto Romano y su Castillo

-12 ft
August 19, 2022
August 2022

near Almuñécar, Andalucía (España)

Salgo de Almuñecar direccion a la carretera de la Cabra (viendo un trozo de acueducto), visitando el Barrio de San Sebastian y su trozo de Acueducto Romano, y me meto en el cauce de Rio Seco, desde el cual se ven trozos de acueducto. Salgo por un carril a la derecha que empalma con la carretera que va a Peña Escrita, bajo al Barrio de Torrecuevas y veo otro trozo de Acueducto y me meto en el cauce del Rio Verde (ambos rios van sin nada de agua a estas alturas de verano).
Voy entre plantaciones de arboles tropicales (Aguacates, Chirimoyas y Mangos), me desvio a la derecha y vuelvo a entrar en Almuñecar y atravieso el centro direccion al casco antiguo y subo al Castillo, bajando por la parte opuesta direccion al mar, dando vista al Loro Sexi ( un aviario de aves exoticas) y pasando por el Majuelo un pequeño jardin botanico, donde existen unas ruinas de epoca Fenicia y se usa como lugar de Conciertos en Verano.

Ruinas trozo de Acueducto Romano

PictographMonument Altitude 43 ft

PictographMonument Altitude 105 ft

PictographReligious site Altitude 125 ft

PictographPhoto Altitude 161 ft

PictographTree Altitude 210 ft

Aguacate con los frutos colgando

PictographTree Altitude 269 ft

PictographMonument Altitude 174 ft

PictographFlora Altitude 128 ft

El aceite de sus frutos se utiliza en medicina, pero es una planta toxica