Ruta PontonAlto Espumaderas Las Huelgas Miravetes Espumaderas

Photo ofRuta PontonAlto Espumaderas Las Huelgas Miravetes Espumaderas Photo ofRuta PontonAlto Espumaderas Las Huelgas Miravetes Espumaderas Photo ofRuta PontonAlto Espumaderas Las Huelgas Miravetes Espumaderas

June 24, 2008
June 2008

near Pontón Alto, Andalucía (España)

Ruta Circular a las Huelgas
2008-06-07-Ruta_PontonAlto_Espumaderas_Las Huelgas_Miravetes_Nos asomamos ligeramente a la Cerrada de Parrate_Regreso por La Cerrada de Las Espumaderas.

Nos reunimos un grupo de personas con ganas de salir y conocer los bellos parajes de estas sierras, y guiados por Bernardo Jimenez, persona nacida y criada en las Huelgas, salimos de la zona de Pontones, bajamos por Las Espumaderas hasta los Miravetes, regresamos de nuevo a Las Huelgas por el cauce de un impetuoso río con saltos espectáculares de agua tal y como se puede ver en una de las fotos, y regresamos a las Huelgas. Desde donde nos asomamos de lo alto a la Cerrada de Parrate, con impresionantes vistas de todo el Valle. Atravesamos nuevamnete las Huelgas y através de la Cerrada del Espumaderas regresamos lentamente por ésta algo complicada zona de la cerrada, hasta la parte alta donde encontramos nuevamente el mismo camino por el que descendimos. Se puede llegar en coche hasta donde termina el track del GPs aportado.