Ruta Playas de las Burras y de San Agustín a Punta Morro Besudo (Gran Canaria)

Photo ofRuta Playas de las Burras y de San Agustín a Punta Morro Besudo (Gran Canaria) Photo ofRuta Playas de las Burras y de San Agustín a Punta Morro Besudo (Gran Canaria) Photo ofRuta Playas de las Burras y de San Agustín a Punta Morro Besudo (Gran Canaria)

October 8, 2022
October 2022

near Playa del Ingles, Canarias (España)

Ruta realizada el 8 de octubre de 2022.

Para llegar al punto de partida, nos dirigimos hacia la calle Hannover, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, cruzamos la calle Hamburgo y continuamos por el Barranco del Cañizo hasta acceder al Paseo Costa Canaria, en la orilla de la playa.

Giramos a la izquierda y, caminando por el paseo marítimo, pasamos por la playa de las Burras Chicas y cruzamos el Barranco del Toro por medio de unas pasarelas de madera.

Accedimos a la arena, de color dorado y de tono oscuro, y visitamos una escuela de surf y kitesurf. Recorrimos un espigón en el que encontramos algunas embarcaciones pesqueras y desde donde pudimos apreciar parte de la infraestructura turística realizada en este lugar.

Nuevamente en el paseo marítimo, continuamos por la playa de las Burras; pasamos por un pequeño acantilado junto a unas edificaciones y llegamos al búnker de Puntilla Tolope, lugar donde comienza la Playa de San Agustín.

La playa de San Agustín tiene una longitud aproximada de 670 metros y una anchura media de 50 metros y su fina arena se combina con zonas de roca de naturaleza volcánica.

Continuamos por una zona repleta de bares y restaurantes y tras un pequeño ascenso por un pasillo, entre los acantilados y varios hoteles, alcanzamos la Punta de Morro Besudo. Una valla metálica y un cartel de peligro por derrumbes, nos impidieron continuar y, tras visitar un pequeño parque de cactus de una de las urbanizaciones del lugar, emprendimos el camino de regreso.

Os dejamos algunas fotografías para animaros a realizar esta ruta.

Y recuerda: deja la zona como te gustaría encontrártela.

PUNTO DE ÉNFASIS

La valoración que cada persona hace de una ruta después de realizada la misma es muy subjetiva, dado que esta depende de muchos factores: edad, preparación física, preparación técnica, equipo requerido, características del terreno, condiciones climáticas, etc.; por tanto, es necesario que hagamos constar que lo descrito en este relato y los parámetros que en él figuran (tiempo, distancia, grado de dificultad, tracks para GPS y waypoints) son meramente informativos / orientativos y, por ello, queda bajo la responsabilidad de quien quiera realizarla tomar las medidas oportunas.

OTRAS RUTAS QUE OS RECOMENDAMOS EN LA ISLA DE GRAN CANARIA

Ruta Playas del Veril, del Cochino y del Inglés a Dunas de Maspalomas (Gran Canaria).

Ruta Barranco de las Vacas (Cañón del Barafonso) - Pueblo Agüimes - Monumento Natural Barranco de Guadayeque (Gran Canaria).

Sendero Roque Nublo (Gran Canaria).

PictographPhoto Altitude 179 ft

Paseo Costa Canaria

PictographPhoto Altitude 177 ft
Photo ofPlaya de las Burras Chicas y pasarela sobre el Barranco del Toro Photo ofPlaya de las Burras Chicas y pasarela sobre el Barranco del Toro Photo ofPlaya de las Burras Chicas y pasarela sobre el Barranco del Toro

Playa de las Burras Chicas y pasarela sobre el Barranco del Toro

PictographPhoto Altitude 160 ft
Photo ofEscuela de Surf, Kitesurf y embarcadero Photo ofEscuela de Surf, Kitesurf y embarcadero Photo ofEscuela de Surf, Kitesurf y embarcadero

Escuela de Surf, Kitesurf y embarcadero

PictographPhoto Altitude 188 ft

Tramo Playa de las Burras

PictographPhoto Altitude 179 ft
Photo ofTramo Puntilla Tolope y Playa de San Agustín Photo ofTramo Puntilla Tolope y Playa de San Agustín Photo ofTramo Puntilla Tolope y Playa de San Agustín