Photo ofRuta Piñoso- Chanon, Senda los túneles de Almagarinos y la mirada circular desde Pobladura de las Regueras Photo ofRuta Piñoso- Chanon, Senda los túneles de Almagarinos y la mirada circular desde Pobladura de las Regueras Photo ofRuta Piñoso- Chanon, Senda los túneles de Almagarinos y la mirada circular desde Pobladura de las Regueras

July 24, 2023
July 2023

•   5 7 Reviews

near Pobladura de las Regueras, Castilla y León (España)

Salimos de Pobladura de las Regueras con buen aparcamiento, subimos un repechin y tiramos a la izquierda cogiendo un camino hasta el final y seguimos de frente - derecha y empezamos a subir por una bonita senda hasta el alto y tiramos a la derecha por camino hasta el Mirador Piñon. Lo vemos y cogemos el camino del medio y empezamos a bajar hasta un cruce de sendas y nos metemos por la senda Piñon - Chanon y empezamos a bajar por una bonita senda a la vera del arroyo, viendo una fuente y un vagon Minero, cruzando el arroyo de un lado para el otro, saltando de piedra en piedra con el murmullo del agua de fondo. En un cruce de sendas dejamos la senda Piñon y seguimos subiendo por otra bonita senda entre robles y buenas vistas con subidas y bajadas hasta la fuente y el campo de fubol de almagarinos, con mesas y bancos para comer, retroceder hasta el camino y seguimos disfrutando de la senda hasta el pueblo de Almagarinos, viendo una bonita fuente y haciendo algo de turismo rural por el pueblo y cruzando una carretera para coger la senda de los Tuneles que es una maravilla. Iremos a la vera del rio Tremor, viendo varios puentes y disfrutando del sendero recien limpiado. Una maravilla! Seguimos andando por el sendero hasta ver el primer tunel que es una pasada, lo pasamosy llegamos al segundo tunel que es otra pasada. Salimos del tunel y seguimos por el sendero entre encinas y robles por este maravilloso sendero a salir a un camino y tiramos a la derecha y empezamos a subir con buena pendiente hasta un desvio a la derecha y empezamos a subir con bajadas y subidas viendo una mina. Seguimos subiendo y bajando con un poco de respiro con algo de llaneo. Volvemos a subir y bajar hasta el pueblo de Rodrigatos de las regueras, viendo un bonito grafiti de agricultura y unos columpios. Seguimos subiendo por un camino hormigonado, viendo varias fuentes con agua fresquita. Seguimos subiendo hasta el Mirador de Estrellas. Lo vemos y seguimos subiendo hasta coger la senda de las zetas y empezamos a bajar por una bonita senda hasta el pueblo de pobladura de las regueras, viendo un bonito grafiti de las motos de Trial. Seguimos por el pueblo hasta un puente de madera, lo pasamos y ya tenemos muy cerquita el coche. La senda de los Tuneles y los Tuneles una pasada! Lo malo que es muy larga y durilla.

Inicio ruta

De frente- derecha

Captación de agua

Mirador Piñoso

Desvío derecha, senda Piñoso

Fuente

Vagón mina

Arroyo Piñoso

De frente dejando la senda piñoñ

Fuente campo de fubol

Senda las zetas

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Jul 25, 2023

¡Emilio es un aventurero incansable! Su ruta por Ruta Piñoso-Chanon, Senda los túneles de Almagarinos y la mirada circular desde Pobladura de las Regueras fue simplemente espectacular. Las fotos capturaron paisajes impresionantes y su descripción transmitió su pasión por la naturaleza. Sin duda, es un viaje que añadir a mi lista de deseos. ¡Bravo, Emilio! 🌲🚴‍♂️🏞️

emilio viejo Jul 25, 2023

Gracias por tu valoracion y tu comentario. La ruta es muy bonita, pero no para cualquiera ya que es larga y con muchas subidas y bajadas. Un abrazo

• Photo of inakiandarin
    inakiandarin Jul 25, 2023

Preciosa ruta Emilio . Los senderos muy bonitos y como siempre una buena fotografía. Un saludo Emilio 😉

emilio viejo Jul 25, 2023

Gracias por tu comentario y valoración Inakiandarin. Un abrazo

• Photo of STrilhos
    STrilhos Jul 30, 2023

Bonita ruta com vários pontos de intersse e belas fotografias
    Um abraço amigo

emilio viejo Jul 30, 2023

Gracias por tu valoracion y tu comentario. Un abrazo

• Photo of Knes Montañeros
    Knes Montañeros Sep 2, 2023

Una buena ruta, larga y dura pero seguro que mereció la pena.
    Bien explicada y con un buen reportaje fotográfico 👌.
    Un abrazo compañero!!

emilio viejo Sep 3, 2023

Gracias por tu valoracion y comentario. Un abrazo

• Photo of Caros55
    Caros55 Nov 1, 2023

Precioso recorrido por la Senda de los Túneles de Almagariños, por senderos flanqueados de Carrascas y Chopos, donde el caminante disfruta de excelentes vistas y del sosiego que ofrecen estos bonitos parajes.
    Saludos Emilio

emilio viejo Nov 2, 2023

Bonita y larga. Gracias por tu valoracion y tu comentario. Un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 27, 2024

Un circuito muy difícil, pero con unos paisajes muy bonitos, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 27, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Apr 26, 2024

Estupenda ruta circular por la Senda de los Túneles. Bonitas fotografías.
    Felicidades y gracias por compartir.