Ruta Piñoso - Chanon desde Pobladura de las Regueras

Photo ofRuta Piñoso - Chanon desde Pobladura de las Regueras Photo ofRuta Piñoso - Chanon desde Pobladura de las Regueras Photo ofRuta Piñoso - Chanon desde Pobladura de las Regueras

April 18, 2021
April 2021

•   5 3 Reviews

near Pobladura de las Regueras, Castilla y León (España)

Ruta bastante dura con muchas subidas y bajadas. Los primeros 4 kms son los más bonitos de la ruta pasando al lado del arroyo Pinoso. Hay que cruzarlo un porrón de veces, los puentes son piedras en el cauce. La cosa se complica al llegar al final del sendero y empezar el cortafuegos, ya que el tramo es un poco vertical y cuesta subir. Llegando arriba después te toca bajar a lo bestia y de nuevo volver a a subir no tan pindio, pero poco menos. Despues la cosa mejora bastante. Después ver un puente muy chulo de madera pero que no está en las mejores condiciones y cerca tienes un bonito refugio. Seguir el camino y seguir subiendo y bajando como las cabras. Al final quedas un poco harto de tanta subida y bajada para no ver nada especial más que caminos anchos y poco más. Hay varias rutas alternativas más cortas por si te cansas. Ruta mejor hacerla a partir de marzo por culpa de arroyo,ya que si trae mucha agua te mojas casi seguro.

Desvio derecha

Piedra

• Photo of jmkinvg
    jmkinvg Oct 26, 2021

Pues como no leí la descripción e iba sin tiempo solo llegue a hacer hasta la subida del primer cortafuegos, dura subida sin apenas camino definido, cuando vi que seguía por cortafuegos me di la vuelta, 5 km de Ida y 5 de vuelta aprox.
    Como dice Emilio los 4 primeros km son muy chulos , luego es subir un cortafuegos, poco interesante. El resto para otra ocasión que vaya con tiempo.

emilio viejo Oct 26, 2021

Gracias por tu valoración. Hiciste lo más bonito lo demás es subir y bajar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 27, 2023

Un circuito difícil de recorrer, pero con unos paisajes dignos de admirar, gracias amigo por compartir el trazado.

emilio viejo Feb 20, 2024

• Photo of MPuet
    MPuet Mar 30, 2024

una gran ruta con magníficas fotografías un fuerte abrazo amigo emilio

Uy!!! falta valoración

emilio viejo Mar 30, 2024

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Mar 31, 2024

Ruta difícil pero encantadora y fascinante con tantos arroyos y abundante agua (por aquí escasea y mucho).
    Unos paisajes preciosos y fotografías, también.
    Buen consejo para Mayo, mucho mejor.
    Felicidades.
    Un abrazo.

emilio viejo Mar 31, 2024

• Photo of MPuet
    MPuet Apr 28, 2024

una preciosa ruta con magníficas fotografías gracias por compartir saludos