Photo ofRuta-Pino De Las tres Cruces-Calar De Juana y El Cabañas-Pino De La Enterga y El Tejo Milenario-NC Del Rio Guadalquivir. Photo ofRuta-Pino De Las tres Cruces-Calar De Juana y El Cabañas-Pino De La Enterga y El Tejo Milenario-NC Del Rio Guadalquivir. Photo ofRuta-Pino De Las tres Cruces-Calar De Juana y El Cabañas-Pino De La Enterga y El Tejo Milenario-NC Del Rio Guadalquivir.

August 22, 2022
September 2007

near Heredamiento, Andalucía (España)

DISFRUTANDO POR LAS SENDAS Y PISTAS DE ESTAS SIERRAS DE CAZORLA SEGURA Y LAS VILLAS"....OKPERICO
-------------------------------------------------

(RUTA A NIVEL PERSONAL) antes de descargar algunas de mis rutas (MIRAR BIEN )ya q hay muy buenos AUTORES q EXPLICAN muy bien las rutas( DESCARGAROS ESAS Y NO LAS MIAS Q SEGURO Q NO TE PENDERÁS Y DEJAR LAS MIAS PARA LOCOS COMO YO.OK )

Así q no me preguntéis "ya q no suelo hacer caso de los mensajes de wikiloc"solo dedicaré mi tiempo a mis amigos y compañeros de senderismo.

Bueno deciros que me reservo el derecho de subir mis rutas para recordar en la "vejez" TODAS mis andanzas y vivencias por las sierras.

No quisiera ofender a nadie de este mundillo del senderismo por ser tan directo en mis palabras, pero prefiero se Claro y al que no le guste que no la descargue y que si la descargas.......

" Será BAJO TU RESPONSABILIDAD"

Tener presente q wikiloc como otras comunidades se crearon solo para compartir experiencias y no como obligación sin ánimo de lucró.

Un servidor se ayuda mucho cuando salgo de ruta de los ( WAYPOINT ES LA MEJOR REFERENCIA ) descargar ruta q tengan muchos waypont de BUENOS AUTORES DE RUTAS EN WIKILOC.

Significado de la palabra ( VEJEZ ) :

Último período de la vida de una persona, que sigue a la madurez, y en el cual se tiene edad avanzada.

"Convencionalmente, se considera que la vejez comienza a los 65 años de edad y dura hasta la muerte"

Cualidad de viejo.

"De pronto, sentí en los hombros y en las piernas toda la carga de mi vejez"

-------------------------------------------------------

BUENO RUTER@ "PROCURAR NO PERDEROS Y NO DEJÉIS BASURA. OK

--------------------------------------------------------

"Normas básicas de senderismo"

1 Escoge bien tus excursiones; no sobrevalores tus fuerzas. Únete a compañeros experimentados y NUNCA SALGAS SOLO.

2 Deja dicho A DONDE VAS Y CUANDO VIENES a tu familia, a tus amigos, a la Guardia Civil, etc.

3 Los cambios bruscos de tiempo son frecuentes en la montaña; lo fácil se vuelve difícil y peligroso. DECÍDETE A DESISTIR.

4 LLEVA SIEMPRE EQUIPO SUFICIENTE: Ropa de abrigo, chubasquero, etc.

5 El conocimiento de la montaña se adquiere con una larga y prudente práctica. NO TENGAS PRISA ni llegues a la extenuación.

6 Lleva siempre comida ligera y efectúa cortos DESCANSOS.

7 En zonas fáciles también hay peligro. NO TE CONFÍES.
8 Cuando alcances tu meta, 8 piensa que la excursión acaba en el valle. GUARDA FUERZAS PARA EL REGRESO.

9 CUIDA LA MONTAÑA es de lo poco grandioso que todavía nos queda. Sé montañero de verdad.

---------------------------------------------------

PictographCar park Altitude 5,332 ft

1 Pino de las Cruces /Inicio y fin

en la entrada hay un panel de informacion de las rutas de esta zona. seguiremos la psita esta- zona comoda y facil de andar.

PictographMountain pass Altitude 5,450 ft

2 puerto de juan baco

giro suave a la derecha y seguiremos la psta pero en bajada moderada hacia el puenete de gualay.

PictographBridge Altitude 5,000 ft

3 Puente del arroyo Gualay y a nuestra izquierda las ruinas de cf de gualay

seguirmos la psta y cruzaremos el puente y seguirmos la paista hacia la derecha.

PictographCave Altitude 5,194 ft

4 refujio de a nimales a nuestra derecha

seguirmos la pista -zoan de subida suave

PictographMountain pass Altitude 5,401 ft

5 Collado Poyo de Juan domingo

En esta collado si nos salimoa hacia la izquierada se puede bajar hacia el vado de los perrillo y la entrada a la cerrada del pintor. nosotros seguiremos la pista en subida moderada hacia ya cerca del calar de juana.

PictographTree Altitude 5,784 ft

6 bonito pino y giro a la derecha hacia la cuerda del calar de juana

ya en este punto de la ruta giraremos hacia la dercha ara entrar en el callar una zona de piedra pero q se handa relativamente comodo pero q no hay q perder el respeto ya q una caida nos puede llevar al traste la ruta.

7 Calar de Juana (vértice geodésico)

en este vertice las vista son de 360 g- seguiremos la cuerda siempre por zoana de piedas moderada

8 seguimos por el calar zona moderada

9 Peña Juana

este calar nos regala una viasta de lujo sieguiremos la cuerada el calar hacia puerto pinillo.

PictographWilderness hut Altitude 5,862 ft

10 refujio ya en ruinas de Puerto Pinillo

seguiremos andando por la cuerda pero ya un poco mas durilla - zona moderada

11 CUERDA DEL CABAÑAS

en esta zona la cuerda se hace algo mas dura ya q hay q estar atentos y mirar por donde handar sin tener q forzarnos mucho.

12 vistas desde el cerro del cura.

seguimoos por la cuerda en direccion al pico cabañas. esta zona mderada adificil- repito ya hay q estar subiendo y bajan pero q no tienes mas remedio ya q si queremos andar por la misma cuerda es la unica manera. pero las vistas son de alucine y merece la pena si tegusta un poco la aventura.jjjj

13 Puntal del Buitre

seguimos disfrutando de las inmejorables vista q nos afrece esta puntal y seguiremos pur la cuerda ya mas cerca del pico cabañas

14 cerro del Aguila y vistas

proseguimos la cuerda siempre entre piedras y mas piedras pero q no revierte mas peligro q un tropezon o un resballon.jjjj zona moderada y dificil.

PictographMountain pass Altitude 6,314 ft

15 Collado y seguimos por la cuerda del cabañas

Collado y seguimos por la cuerda del cabañas ya a punta de mira el pico cabañas

PictographMountain hut Altitude 6,637 ft

16 Caseta de vigilancia del Cabañas

nos encontramoe en el punto de la ruta mas alto a 2028m segun mapa alpine de wikiloc. desde este pico del cabañas bajaremos un poco mas para adentrarnos en un binito tranco de bajada fuerte a puerto llano tambien podemos bajar a puetto llano por la pista.

PictographRisk Altitude 6,572 ft

17 entrada al traco de bajada a puerto llano

En esta entrada con forma de puente hay una balla y tambien hay algun escalon de piedras q tendremos q bajar pero q no revierte mas peligro q el de estar antentos y pisar firme. zona moderad y dificil

18 Puerto Llano

En este cruce seguirmos recto campo atraves hacia el collado travino. esta zona tiene algun ejemplar de pino q nos invitan a pararnos y contemplarlos.

PictographTree Altitude 5,851 ft

19-bonito Pinos de gran porte.

seguiremos subiendo hacia el collado-zona moderada

20 subiendo hacia el collado travino

PictographMountain pass Altitude 6,051 ft

21 collado de travino

en este collado la cosa mejora ya q disfrutaremos de las vista del cabañas y de algunos pinos de grandes dimensiones-zona moderada

22 Loma de Cagasebo

siguiendo esta cuerda de cagasebo nos adentramos en un llano donde se asienta una variedad de pinos q son de un porte de q mirame y no me toque,jjjj asi q estar atentos y pasearo por esta zona antes de vistar el pino de la entrega.

PictographTree Altitude 6,153 ft

23 Pino de la Entrega.

menudo ejemplar de pino y asu alrededor hay algunos q no devemnos dejar de vistar. asi q repito pasearos por este llano y disfrutar de unos cuantos pinos y de las vistas del cabañas y de la cuerda de los agrios con el pico del loco,el guante y el rayal. despues de estar paseando por la zona y de aver descansado debajos del pino de la entrega. seguiremos la cuerda q hay justo al lado del pino de la entrega ya q nos dara la entrada al canuto de bajada al collado y Camino Del Poyo Las Palomas. asi q atentos al track hay hitos de piedra q nos alluda a adivinar la entrada al traco.

24 colado traviño y Camino Del Poyo Las Palomas.

en este collado de traviño seguiremos el camiso o senda por la derecha zona de bajada moderada.

25 giro a la izquierda campo atraves

giro a la izquierda campo atraves y bonito Pino en el camino Del Poyo Las Palomas. bueno en este punto tenemos dos occiones. primera occion las facil seguir el camino o senda hacia el gruce con el sendero del tejo milenario q esta en este cruce a la izquierda segunda occion algo mas dificil andar entre piedras pero sin mas problema q ir buscando el mejor paso hacia el tejo milenario. eso lo decide cada uno.

PictographRisk Altitude 5,456 ft

26 zona moderad a dificil segun se mire.jjjj

zona dificil de pasos para entrada hacia el tejo milenario. esta zona nos da la posibilidad de acortar la entrada al tejo milenario. un servidor personalmente me gusta andar por zona de campo atraves. cosas de lobos.jjjjjjj

27 cuerda ya cerca del tejo milenario

si seguimos esta cuerda nos da la bajada hacia el tejo milenario justo por detras. zona moderada

PictographRisk Altitude 5,217 ft

28 canuto de bajada al tejo milenario-zona moderada de piedras

atentos a la bajadita y poner atencion en donde ponemos las pies q un resbalon te pone de patas arriba la ruta o un culetazo.jjjjjjjj

PictographTree Altitude 5,119 ft

29 Tejos Milenarios

despues de estar viendo los tejos de esta zona seguiremos la senda q nos lleva hacia la pista del nacimiento del rio guadalquivir y cruce con la senda del collado traviño.

PictographWaterfall Altitude 5,046 ft

30 cascada del Barranco de Las Cañadas de Las Fuentes

seguiremos la senda zona facil

31 pino de gran porte y cruce de senda

En este punto de la ruta tenemosla senda a la derecha de la pista q viene del collado traviño. Seguiremos las pista pero estar atentos q al lado de este pino hay algunos mas de grantamaño y lo dejeis pasar son muy guapos y merecen q los compenpleis.

32 cruce de pistas seguir por la izquierda hacia el nacimiento del rio guadalquir

En este punto esta el panle de la ruta del tejo milenario. seguiremos pista a la izquierda. estar atento q bajando esta pista hay un primer cruce a la derecha q no lo cojeremos. nosotros seguiremos rectos hacia el nacimiento.ok

PictographPicnic Altitude 4,517 ft

33 Area recreativa -cañada de las fuentes

Primero bajemos a vistar el nacimiento del rio guadalquivir. despues de visitar el nacimiento volveremos de nuevo ya q tenemos q seguir el arroyo del barranco de los teatinos zona moderada .

PictographRiver Altitude 4,507 ft

34 Nacimiento bajo el puente

bueno q decir del nacimiento q es una marivilla cuando tiene agua. ya q en la epoca q lo visitemos estara bonito mas o menos. volveremos de nuevo al area recreativa de cañadas de las fuente

PictographRisk Altitude 4,663 ft

35 canuto de entrada al barranco de los teatinos -zona moderad de piedras o dificil.jjj

en este punto de entrada al barranco hay q hacer una pequeña trepada por el margen izquierdo del arroyo por zona de piedras pero q con paso fieme no revierte mas problema q estar atentos donde ponemos el pie. ya pasado este tranco cojeremos el margen derecho del arroyo hata dar con una senda. asi q pendientes del track.ok

36 sendero a nuestra izquierda -seguiremos por el Barranco de los Teatinos -zona moderada

37 arroyo de los teatinos-zona moderada

38 pista seguirmos recto campo atraves hacia el pino de las tres cruce zona moderada

esta pista viene del puente de la herreria. tambien se cruza con la q biene de los raso. bueno hay algos cruces mas pero q para mi son los dos mas relevantes.ok

• Photo of ochenta
    ochenta Aug 23, 2022

Vaya de donde sale este ruton, tienes mas guardas ke nadie, me encantan las rutas ke tienes