Ruta Pico Perico

March 8, 2020
March 2020

near Cumbres Elite, Nuevo León (Mexico)

Ruta Pico Perico
Una buena ruta para ir acompañado.
Trata de no ir solo y llevar casco por protección.
En las fotos describo lo que tienes que hacer al llegar a cada uno de los lugares
indicados.
Inicias por dar tu nombre y teléfono en la caseta con el guardia.
Te recomiendo que sea temprano de preferencia a las 6 o 7 AM.
Al principio la ruta no es inclinada, conforme vas subiendo o avanzando se hace más.
El primer lugar de reconocimiento en la famosa Cama de piedra. Mucha gente hace summ no primer parada en este lugar para ver el amanecer.

Se me pasó poner foto de la cama de piedra. Los ojitos tienes que verlos cuando vas subiendo y seguir por la izquierda para después escontrar el nacimiento

Es una pequeña cueva donde algunas personas colocan botellas de agua para los que verdaderamente lo necesitan. Si volteas arriba y ala izquierda podrás ver el Cristo colgado de un árbol

Lugar que disfrutas al llegar porque ya subiste lo más pesado. Está antes de las cuevas

Esta saliendo de la primera cueva rumbo a los chorreaderos. No entrar a esta cueva

Llegas después de haber caminado unos 10 minutos, el camino para llegar a los chorreaderos lo disfrutas porque descansas y recuperas energía porque aún falta por llegar

Después de ir subiendo por los chorreaderos unos 20 minutos, te encuentras con unas latas de atún colgadas de un árbol. Ese es el lugar donde debes tomar camino a la izquierda que te lleva a las cadenas

Subiendo unos 30 minutos después de las latas llegas a las famosas cadenas. Para descubrirlas están después de una pequeña cueva y debes subirlas con mucha precaución. Es importante tomar tu tiempo para que subas con seguridad. Existe después de la primera cadena un cable de acero, muy resistente pero debes tener cuidado de lo lastimar tus manos porque presenta pequeños cables con punta que si no llevas guante, te cortas .

Pasando las cadenas ya rumbo al puerto entre pico Perico y Cuauhtémoc. Una vez que subes al puerto, descubres unas vistas maravillosas a Santa Catarina y a Cumbres. Después de tomar un descanso debes continuar a la izquierda hacia Pico Perico. Recuerda caminar con precaución porque el camino no es seguro y hace mucho viento.