Ruta Pico Negro,Puerto Malangosto 02 JUL 2016 08:52

Photo ofRuta Pico Negro,Puerto Malangosto 02 JUL 2016 08:52 Photo ofRuta Pico Negro,Puerto Malangosto 02 JUL 2016 08:52 Photo ofRuta Pico Negro,Puerto Malangosto 02 JUL 2016 08:52

July 2, 2016
July 2016

near Sotosalbos, Castilla y León (España)

PictographLake Altitude 4,659 ft

Presa del Rio Pirón

Waypoint 1

Waypoint 2

Paralelo al Rio Piron

Desvio a la derecha

De nuevo giro a la derecha

Waypoint 3

Final de la zona de Pinar

Limite Provincial

Waypoint 4

Pico Negro

Hoyo Cerrado

Hoyo Borrascoso

PictographReligious site Altitude 6,463 ft

Cruz Romeria de Malangosto

Puerto de Malangosto

Pasaje del Libro del Buen Amor del Arcipreste de Hita que narra su encuentro en el Puerto de Malangosto con "La Chata": Pasando yo una mañana el puerto de Malangosto asaltóme una serrana tan pronto asomé mi rostro. -“Desgraciado, ¿dónde andas? ¿Qué buscas o qué demandas por aqueste puerto angosto?” Contesté yo a sus preguntas: -“Me voy para Sotos Albos” Dijo: -“¡El pecado barruntas con esos aires tan bravos! Por aquesta encrucijada que yo tengo bien guardada, no pasan los hombres salvos.” Plantóseme en el sendero la sarnosa, ruin y fea, dijo: -“¡Por mi fe, escudero! aquí me estaré yo queda; hasta que algo me prometas, por mucho que tú arremetas, no pasarás la vereda.” Díjele: -“¡Por Dios, vaquera, no me estorbes la jornada! deja libre la carrera; para ti no traje nada.” Me repuso: -“Entonces torna, por Somosierra trastorna, que aquí no tendrás posada.” Y la Chata endiablada, ¡que San Julián la confunda! arrojóme la cayada y, volteando su honda, dijo afinando el pedrero: -“¡Por el Padre verdadero, tú me pagas hoy la ronda!” Nieve había, granizaba, hablóme la Chata luego y hablando me amenazaba: -“¡Paga o ya verás el juego!” Dije yo:-“¡Por Dios, hermosa, deciros quiero una cosa, pero sea Junto al fuego!” -“Yo te llevaré a mi casa y te mostraré el camino, encenderé fuego y brasa y te daré pan y vino. Pero ¡a fe!, promete algo y te tendré por hidalgo. ¡Buena mañana te vino!” Yo, con miedo y arrecido, le prometí un garnacha y ofrecí, para el vestido, un prendedor y una plancha. Dijo: -“Yo doy más, amigo. ¡Anda acá, vente conmigo, no tengas miedo a la escarcha!”. Cogióme fuerte la mano y en su pescuezo la puso, como algún zurrón liviano llevóme la cuesta ayuso. -“¡Desgraciado!, no te espantes, que bien te daré que yantes como es en la tierra uso.” Me hizo entrar mucha aína en su venta, con enhoto; y me dio hoguera de encina, mucho conejo de Soto, buenas perdices asadas, hogazas mal amasadas y buena carne de choto. De vino bueno un cuartero, manteca de vacas, mucha, mucho queso de ahumadero, leche, natas y una trucha; después me dijo: -“¡Hadeduro!, comamos de este pan duro, luego haremos una lucha.” Cuando el tiempo fue pasando, fuime desentumeciendo; como me iba calentando así me iba sonriendo. Observóme la pastora; dijo: –“Compañero, ahora creo que voy entendiendo”. La vaqueriza, traviesa, dijo: “Luchemos -un rato, levántate ya, de priesa; quítate de encima el hato” . Por la muñeca me priso, tuve que hacer cuanto quiso, ¡creo que me fue barato!

Choza de 'La Chata'

Pasar la valla girando hacia la derecha

Waypoint 5

Waypoint 6

• Photo of liamgallagher25@hormail.com
    liamgallagher25@hormail.com Jul 3, 2016

Muchas gracias a gerardogarri por resolver todas nuestras dudas sobre esta ruta....que eran unas cuantas :p