Photo ofRuta permitida 'Oso colorado' , subida por Oso y bajada por Coloradas (Parque Faunistico) Photo ofRuta permitida 'Oso colorado' , subida por Oso y bajada por Coloradas (Parque Faunistico) Photo ofRuta permitida 'Oso colorado' , subida por Oso y bajada por Coloradas (Parque Faunistico)

June 14, 2020
June 2020

near Marquesado, San Juan (Argentina)

Circuito permitido "Oso-Coloradas"

El circuito comienza transitando el piedemonte en sentido Oeste hasta llegar a la Siera de Marquesado. Hice una pequeña variante para ahorrar casi 2 km totalmente absurdos que hace hacer el circuito original hacia el sudeste. Luego se transita unos km paralelos al cerro hacia el sur hasta la segunda mancha roja (ver foto) vez ahi se sube en varias zetas (es una subida bastante fisica)a un par de filos que nos llevaran al cordon cumbrero de la Sierra. De ahi se sigue en sentido Norte hacia Las Coloradas, por donde se desciende.Una vez cruzado el piedemonte se llega al estacionamiento nuevamente.

El circuito original tiene unos 12 km de longitud (esta variante un poco mas de 10) y se completa en unas 3 hs y media si se hace caminando.

La dificultad que yo le veo es que la señalizacion colocada (unas estacas pintadas de rojo)se confunden a veces con la vegetacion a distancia y es facil confundir caminos y meterse por donde no es si uno va por primera vez.
Recomiendo descargarse el circuito desde Google Maps https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1wH0bYxzcpmJ35z3PWrfTpvKQhW2MdU60 y cargarlo en casa en el Wikiloc de cada uno como si fuera una ruta propia, y luego seguirla en el terreno. (¿No sabes como se hace? Mira este tutorial https://www.facebook.com/groups/462624007694475/permalink/601547657135442/ )

Es un circuito muy lindo, fisico (no hay que ser un atleta pero si tener encuenta que son 12 km y tiene subidas lindas) y que tiene vistas hermosas.

• Photo of gaston004
    gaston004 Mar 30, 2023

Excelente ruta, hermosas vistas!. Gracias!!

• Photo of Simon Romera Klement
    Simon Romera Klement Mar 30, 2023

Por nada Gaston! Saludos!