ruta peña moratalla

January 31, 2010
January 2010

near Cañada de la Cruz, Murcia (España)

En el Cortijo del Mosquito de Arriba, un cortijo en ruina, dejamos el coche y cruzamos la rambla para empezar a subir por la loma hasta llegar a la cordal. A mitad de camino empieza a aparecer la nieve. seguimos la cordal ycada vez la capa de nieve es más gruesa. Un poco más arriba, alcanzamos el hito de piedra de la Peña de Moratalla (1.972 m). El viento sopla muy fuerte y al no ir equipados para estas condiciones (yo por ejemplo llevaba unas zapatillas de montaña de verano), decidimos seguir un poco más por la cordal y bajar más adelante por alguna zona asequible de la umbría. Un descenso empinado pero cómodo, nos deja en una pista que desemboca en el Cortijo de Aguas Blancas. Desde allí, una pista a la derecha nos acerca a las proximidades del Cortijo del Mosquito de Abajo. Unos metros antes de llegar al cortijo, al lado de una fuente, seguimos andando por el margen del monte. Más adelante cruzamos una rambla y tomamos una pista que nos devuelve al coche.