Ruta Pedro Antonio de Alarcón (Circular)

December 15, 2013
December 2013

near Torviscón, Andalucía (España)

Cómoda y preciosa ruta circular en la que saliendo desde Torvizcón subimos a la Venta del Chaparro en la carretera GR-443. La subida hasta este punto nos ofrece una gran variedad de colores otoñales así como de distinta vegetación: Desde la vegetación de ribera en la parte baja, pasando por encinas así como almendros y vides al final.

Una vez llegamos a la Venta del Chaparro ya tenemos unas magníficas vistas panorámicas que incluyen el Mediterráneo.

Tras caminar aproximadamente un Km. por la carretera llegamos al desvío que nos lleva hasta Alpujárride, Centro Temático del Vino (www.alpujarride.com). Desde el privilegiado lugar que ocupa, tendremos vistas a todos los "tresmiles" de Sierra Nevada y al Mediterráneo. Tras visitar su museo continuamos la ruta para bajar otra vez a Torvizcón por la ruta de Pedro Antonio de Alarcón. No obstante ya tenemos previsto volver a Alpujárride para poder disfrutar de una buena comida desde el comedor que tienen con unas magníficas vistas.

Finalmente y tras un cómodo descenso de aproximadamente hora y media llegamos de nuevo a Torvizcón.

Ha sido una ruta que nos ha encantado y totalmente recomendable. La única dificultad que puede tener es quizá la distancia (unos 17 Km.), por eso se ha calificado como moderada en lugar de fácil.

Podéis ver un pequeño reportaje en https://plus.google.com/photos/118391549967089713780/albums/5957702596543006945

Alpujarride - Centro temático del vino

Terrenos Agrícolos

Aqui hay que dejar esta pista