Ruta Pasadizos del Mondego (Guarda - Portugal)

Photo ofRuta Pasadizos del Mondego (Guarda - Portugal) Photo ofRuta Pasadizos del Mondego (Guarda - Portugal) Photo ofRuta Pasadizos del Mondego (Guarda - Portugal)

1920
April 23, 2023
April 2023

near Videmonte, Guarda (Portugal)

Ruta realizada el pasado día 07/04/23, con algo de calor. Durante prácticamente todo el trayecto apenas hay sombras, por lo que es conveniente realizarla entre los meses de septiembre y marzo. Tiene algo más de 6 kms. de pasarelas de maderas, algo a lo que los portugueses ya nos tienen acostumbrados. Ruta bastante bonita, aunque algo monótona a veces. Nosotros la hicimos saliendo de Videmonte, ya que el desnivel subiendo es menor que saliendo de la presa. Los 802 escalones que contamos a la llegada, no se hacen mal si se va descansando y disfrutando de las vistas. Lo peor de todo fué la tardanza en coger un taxi, ya que en eso son bastante tranquilos y tardamos alrededor de una hora el coger el nuestro. Merece la pena si aprovechas dos días para ver algunas de las Aldeas Históricas portuguesas que hay en 30 kms a la redonda.