Ruta Panorámica Garbi - Pi del Salt

Photo ofRuta Panorámica Garbi - Pi del Salt Photo ofRuta Panorámica Garbi - Pi del Salt Photo ofRuta Panorámica Garbi - Pi del Salt

February 27, 2022

near Segart, Valencia (España)

Esta ruta la denominó Panorámica por las vistas tan amplias ke tiene a Castellón, Valencia y al valle del Palancia coronado por Pina. Peñagolosa, la Sierra Espadan, y los castillos de Serra y Sagunto, pero sin duda lo mejor es la vista propia de estas peñas de rodeno.

El día perfecto?? Por supuesto, un día con mucha luminosidad para que destaquen las peñas en las fotos y en las vistas, pero si a llovido abundantemente hace poco puedes tener suerte y ver agua en el barranco del Salt, con lo cual seria una gozada añadida.

Empezamos la aventura en la plaza de Segart, hay q ir por la calle interior siguiendo el GR, enseguida vemos la senda que nos lleba a la pista de arriba y a la derecha cogemos la senda que ahora si nos lleba al Garbi.
Vamos subiendo y se hace más y más enpinado hasta llegar al cuello, de aqui es un poco mas llevadero, sigue subiendo pero no tan pronunciado y las vistas acompañan.

Por fin llegamos a la cresta y ahora es como el surf, hay que mantenerse todo lo que se pueda arriba que es donde están las buenas fotos.

Llegamos a la senda de la Canal y bajamos unos metros para conectar la senda que nos lleba al puntal siguiendo la cresta.

Llegamos a un merendero de roca muy chulo y natural con muy buena vista del puntal del Garbi, hacemos la vuelta habitual y nos volvemos por la pista de la ermita.

Llegamos al parking y ni lo tocamos, mejor por la sendas.Ahora hay que ir hacia Segart, puedes ir por senda o carretera ya que es similar y bajar por la carretera que no esta tan mal, tiene buenos miradores y es de bajada.

Pasamos la Malla y al ver la Muela vemos la pista que debemos coger, hay multitud de atajos pero eso ya es cosa del que la haga.

Pista alante vemos unos almendros, ai esta la bajada al barranco, es una pista hecha polvo de bajada y antes de llegar al Barranco cogemos la senda que nos lleba barranco abajo.

Ya estamos cerca seguimos todo recto y al pasar una loma llegamos, avanzamos un poco mas y ya estamos en el árbol monumental Pi del Salt, dice el cartel que mide 18 metros , pero a saber desde cuando esta el cartel, yo creo que sobrepasará los 20.

De todas formas es muy majestuoso y vale la pena verlo y comer en sus merenderos.

Ahora toca volver pero tranquilo, hasta que no llegues a la caseta abandonada es todo suave y de bajada, la subida que queda se hace fácilmente.

Llegamos a la pista y al pasar la Muela ya estamos en Segart , giro a la derecha y a poca distancia esta el Gr que viene de Gilet, lo sigoen dirección Segart y veo la única fuente del recorrido, a pocos minutos esta Segart y el coche.

PictographCar park Altitude 893 ft

Cuello pequeño

PictographRisk Altitude 1,568 ft

Pedregales

El Garbi cada vez más cerca