Ruta Pan de Azúcar-Macana-El Peronilo

Photo ofRuta Pan de Azúcar-Macana-El Peronilo Photo ofRuta Pan de Azúcar-Macana-El Peronilo Photo ofRuta Pan de Azúcar-Macana-El Peronilo

September 5, 2014
September 2014

near San Juan de Colón, Estado Táchira (Bolivarian Republic of Venezuela)

Viewed 2049 times, downloaded 16 times

Ruta exigente, que puede ser recorrida en ambas direcciones; se recomienda llevar buena hidratación, pues no hay fuentes potables de Agua. Asimismo, un buen bloqueador solar, debido a que en el ascenso de Macana, es un tramo largo en el cual, no hay sombra. Llevar fruta, caramelo y algo de refrigerio que te suban los ánimos!
Lleva también pan para alimentar los peces en Pozo Tanque, es un verdadero espectáculo.
NO RECOMENDAMOS ESTA RUTA PARA PRINCIPIANTES!

PictographGeocache Altitude 2,833 ft

Camino Selvático

Exuberante punto del camino, en el cual la carretera es de tierra y la naturaleza nos arropa con su color, aroma y sonidos.

PictographReligious site Altitude 3,450 ft

Capilla Cruz de la Misión

Hermosa capilla ubicada en la cima del cerro Pan de Azúcar; en la cual, es el destino final del recorrido del viacrucis, realizado en semana santa. Puede apreciarse en una de las imágenes, las 3 cruces que representan seguramente, una de las que fue crucificado Jesús. Asimismo podemos observar la hermosa vista desde este punto. Esta ubicado en la aldea la Arenosa, del municipio Ayacucho.

Cima de Cerro

Punto alto de la cima del sector, y cómo se aprecia la vista en este punto.

PictographRiver Altitude 1,341 ft

Cruce río Lobaterita

Punto de cruce del río Lobaterita; este pase es realizado por un puente de piedras previamente colocado por quienes atraviesan este caudal contaminado. Mostrando así, el sendero que es tomado para subir o bajar (de acuerdo a la dirección de la ruta).

Punto en el cual, en el sentido hacia la panamericana (barrio cañaveral), se cruza a mano derecha para seguir al sector macana. Pudiendo apreciar a su vez en las demás imágenes, las características del camino.

Entrada 1er Desvío

Se tiene como desvío del camino principal por donde van las bestias, este primer cruce; realizado para cortar camino. Asicomo, la salida del mismo subiendo la montaña.

Entrada 2do. Desvío

La primera imagen muestra el camino principal; teniendo como segundo desvío este cruce, realizado para cortar camino. Así como, la vista de la condición del recorrido interno del mismo y la salida de este, subiendo la montaña. Este desvío es mucho más exigente que el primero, debiendo tener mucho cuidado donde se pisa, se apoya y se recuestan.

Entrada a la capilla Cruz de la Misión.

Entrada a Pozos

Desvío a los pozos del sector Macana. Una bajada escarpada, para llegar a estas magestuosas formaciones naturales.

Entrada a ruta

Punto de entrada a la ruta, en la cual se nota de principio un camino asfaltado; pero no se engañen, la aventura comienza. Se puede apreciar al comienzo de la ruta, las cruces colocadas en el camino, que son utilizadas durante las actividades de semana santa, hasta la capilla de la cruz de la misión.

Escuela del sector

El nombre lo dice todo...

Mirador a Colón

Punto del recorrido, en el cual se puede apreciar la bella ciudad de las palmeras "San Juan de Colón". Se puede apreciar el recorrido agreste para llegar aquí, la regresiva y piedras sueltas. Pero una vista desde aquí, no se puede perder.

Una vista de las montañas del sector Macana y sus fincas aledañas.

PictographRiver Altitude 1,777 ft

Pase de Quebrada La Macanera

Punto de cruce en el camino, de la Quebrada La Macanera. Se aprecian las imágenes, los 4 puntos laterales en el recorrido. Pudiendo observar las enormes rocas que son arrastradas en las crecidas de los ríos. También se añade una imagen del daño que estas rocas causan a las vías y parte del sendero recorrido.

PictographRiver Altitude 1,250 ft

Pozo Tanque

Espectacular pozo de la quebrada la Macanera; una vez recorrido una serie de obstáculos de piedras caídas, habiendo seguido las líneas de la piedra laja, moldeadas por el cauce del agua y con una profundidad aproximada de 5m, tenemos el bien llamado Pozo Tanque. En el que un sin número de peces amenizan el momento (lleven pan para darles de comer), una temperatura agradable y un lugar silencioso, pleno de naturaleza; nos invitan a disfrutar de esta maravilla ambiental.

Sendero

Siguiendo la ruta, tenemos una carretera de regresiva, tomada por la naturaleza; la cual se convierte en un sendero, que nos lleva por el borde de la montaña, permitiendo escuchar y observar a su vez, al río Lobaterita (contaminado).

PictographWaterfall Altitude 1,398 ft

Tobogán Natural

Una vez recorrido los senderos vistos, se puede apreciar la formación natural creada por el paso del agua, durante miles de años; punto en el que se puede disfrutar de un día distinto y divertido para los niños y adultos.

Torre Eléctrica 1

Primera torre de transmisión eléctrica que se encuentra en el camino; en la razante de la montaña vista en la imagen, se puede apreciar la intervención humana, para llevar la electricidad a las ciudades. El fin, justifica los medios! Dirán algunos!

Torre Eléctrica 2

Torre de transmisión eléctrica, con las mismas características de la anterior; se puede apreciar en la primera imagen (centro), una de las columnas que conformará el viaducto de la autopista La Fría-Colón, que atraviesa la Quebrada La Blanca. Asicomo, las características del terreno al seguir el recorrido.

Vaquera

Punto de desvío hacia la derecha (viniendo de pan de azúcar hacia macana). Se puede observar la imagen de unos bachacos, que tienen aproximadamente 1.2cm.

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Bodega Salvadora

Punto en el que harán parada obligatoria, para poder tomarse una bebida refrescante por todo el trayecto recorrido (sentido Pan de azúcar-Macana)

PictographDoor Altitude 0 ft

Primeras casas Barrio Cañaveral

A partir de este punto, se comienzan a observar las casas del barrio Cañaveral; CIVILIZACIÓN!