Ruta Palombinos, Repetidor del Redondal, Vertice Geodesico desde Turienzo

Photo ofRuta Palombinos, Repetidor del Redondal, Vertice Geodesico desde Turienzo Photo ofRuta Palombinos, Repetidor del Redondal, Vertice Geodesico desde Turienzo Photo ofRuta Palombinos, Repetidor del Redondal, Vertice Geodesico desde Turienzo

June 5, 2022
June 2022

•   5 2 Reviews

near Turienzo Castañero, Castilla y León (España)

Salimos del Pabellón de fiestas de Turienzo Castañero con buen aparcamiento y empezamos andar por el pueblo viendo un parque infantil. Tras varias cruces nos desviamos a la derecha con bajadas y subidas viendo el Recuerdo, cuvas de vino enterradas con árboles dentro como: Almendros, Acebos, Nisperos etc. Seguimos subiendo hasta un desvío a la izquierda, viendo varios colmenares y subiendo con más verticalidad hasta la fuente de Canales y empezamos a subir con agua por el camino, por una bonita senda con mucha piedra y un arroyo llamado Canales y con cuerdas para ayudarnos a subir y seguimos subiendo y viendo más cuerdas para subir que molan un montón. Seguimos subiendo al lado del arroyo hasta la Traida del agua ( peña del asno) de Turienzo, seguimos de frente por senda bien marcada y con un sendero más cuidado y limpio y subiendo con más pendiente, pero bonito de verdad, viendo dos bonitas cabañas con su fuente de la risa y mesas y bancos para merendar. Después de ver las cabañas seguiremos subiendo con algún canchal por sendero y viendo bonitas peñas y nos desviamos a la derecha por pista, aunque en sus tiempos fue una carretera que subía al repetidor, hoy desarmado por los parqués eólicos. Seguimos subiendo por la pista con bastante pendiente, viendo varios molinos eólicos. En la cima tenemos el repetidor del Redondal, compuesto por una torre de antenas más otras antenas y parabólica. Después retroceder al desvio para subir a ver un bonito vertice geodesico, seguir andando hasta un desvío a la derecha. Seguimos bajando con buena pendiente y cogemos de nuevo la senda Palombinos, pasamos un canchal de pura piedra entre felechos y encinas y algún bosque de encinas, cruzamos camino y seguimos bajando y cogemos otro camino y seguimos por el viendo un bonito mirador con buenas vistas. Después de verlo nos desviamos a la izquierda y seguimos bajando por camino a coger el camino por el que vinimos y de ahí al coche. Bonita ruta con parte de la ruta de Palombinos y un bonito vertice geodesico.

El recuerdo

Mirador

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 16, 2024

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de estos bonitos parajes, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo Oscar Upegui

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 19, 2024

Desde Turienzo Castañero, por la senda Palombinos, canchal, entre helechos, encinas y algún bosque de encinas..., una descripción detallada y bonita por sí misma.
    Una bonita ruta para disfrutar y con un reportaje fotográfico que nos encanta.
    Un abrazo, amigo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 22, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo