Ruta Palombinos desde Turienzo Castañero

Photo ofRuta Palombinos desde Turienzo Castañero Photo ofRuta Palombinos desde Turienzo Castañero Photo ofRuta Palombinos desde Turienzo Castañero

May 16, 2022
May 2022

•   5 2 Reviews

near Turienzo Castañero, Castilla y León (España)

Salimos del Pabellón de fiestas de Turienzo Castañero con buen aparcamiento y empezamos andar por el pueblo viendo un parqué infantil. Tras varios cruces nos desviamos a la derecha con bajadas y subidas viendo el Recuerdo, cuvas de vino enterradas con árboles dentro como: almendros, acebos, Nisperos. Seguimos subiendo hasta un desvío a la izquierda viendo varios colmenares y subiendo con más verticalidad hasta la fuente de Canales y empezamos a subir con agua por el camino, por una bonita senda con mucha piedra y un arroyo llamado Canales y con cuerdas para ayudarnos a subir y seguimos subiendo y viendo más cuerdas para subir que molan un montón. Seguimos subiendo al lado del arroyo hasta la traída del agua de Turienzo, seguimos de frente por senda bien marcada y con un sendero más cuidado y limpio y subiendo con más pendiente, pero bonito de verdad, viendo dos bonitas cabañas con su fuente de la Risa y mesas y bancos para merendar. Después de ver las cabañas seguiremos subiendo con algún canchal por el sendero y viendo bonitas peñas, cruzamos la pista, aunque en sus tiempos fue una carretera que subía al repetidor, hoy desarmado por los parqués eolicos. Seguimos subiendo por el sendero viendo la cruz de Palombino, viendola empezamos a bajar por la parte de atrás por un sendero entre robles y con bastante pendiente por varios canchales de piedra, la bajadita se pone pindia y con buenas vistas a Turienzo Castañero hasta un desvío a la izquierda y dejando la senda para ir por pista y andamos unos metros y cogemos de nuevo la senda Palombinos, pasamos un canchal de pura piedra entre felechos y encinas y algún bosque de encinas, cruzamos camino y seguimos bajando y cogemos otro camino y seguimos por el viendo un bonito mirador con buenas vistas. Después de verlo nos desviamos a la izquierda y seguimos bajando por camino a coger el camino por el que vinimos y de ahí al coche. Bonita ruta con muchos senderos y muchas cosas que ver.

Desvio derecha

Mirador

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 13, 2024

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de estos bonitos parajes, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 13, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 18, 2024

Bonita ruta con muchos elementos culturales que compartes y que describes al detalle su recorrido.