Ruta Otoñal por el Valle de el Río Cuerpo de Hombre y por la Sierra de el Cerro

Photo ofRuta Otoñal por el Valle de el Río Cuerpo de Hombre y por la Sierra de el Cerro Photo ofRuta Otoñal por el Valle de el Río Cuerpo de Hombre y por la Sierra de el Cerro Photo ofRuta Otoñal por el Valle de el Río Cuerpo de Hombre y por la Sierra de el Cerro

17 mi
February 28, 2020
February 2020

near Puerto de Béjar, Castilla y León (España)

Espectacular ruta comienza y termina en la estación de junio ferrocarril de Puerto de Béjar; la primera parte transcurre por el Camino Real de la Plata hasta el Puente de la Malena, allí hay un miliario en medio de un corral en la finca del Chinato y otro con pilón en una finca ya de camino a Montemayor del Río y su castillo que transcurre por sendero paralelo al Río Cuerpo de Hombre y luego por la Cañada Soriana Occidental que hay castaños centenarios hasta llegar al Cerro. La segunda parte transcurre por la sierra de el Cerro donde está la Peña de el Buitre con vistas a la Sierra de Béjar y el Valle de Amboz y el Valle de el Río Cuerpo de Hombre vestidos desde sus raíces hasta sus cimas de espesos robledales y frondosos castaños, luego hay que superar algún que otro tramo de alambradas hasta llegar hasta llegar a un lugar conocido como Los Collados con unas piedras caballeras muy vistosas entre prados y unas panorámicas para disfrutar, después descendemos por un cerrado bosque de robles y castaños sin sendero y con muchas hojas caídas hasta que enlazamos con un camino que nos lleva a Peñacaballera y la cruzamos en busca del camino antiguo de las Alvejas que nos encanta el colorido que ofrece en esta época del año y nos lleva al punto de partida.