Photo ofRuta nocturna Trincheras de la alfaguara (trincheras de la yedra)(llanos del fraile)y hospital de la bertha . Photo ofRuta nocturna Trincheras de la alfaguara (trincheras de la yedra)(llanos del fraile)y hospital de la bertha . Photo ofRuta nocturna Trincheras de la alfaguara (trincheras de la yedra)(llanos del fraile)y hospital de la bertha .

August 28, 2021
August 2021

near Cogollos Vega, Andalucía (España)

Trincheras de la alfaguara . Sierra de huetor.
Empezamos la ruta subiendo a la trincheras de la yedra .
Situada en la sima subiendo por un sendero bien marcado entre los árboles y rocas .
Ya una vez arriba podemos apreciar las trincheras tanto por debajo de tierra como en la misma sima .
Bajamos por el mismo sendero de subida y nos dirigimos ala cara opuesta de la montaña y podemos encontrar otras trincheras pertenecientes al mismo nombre (trincheras de la yedra).
Bajamos hasta la pista y nos dirigimos a las trincheras de los llanos del fraile .
A uno 500 m abandonamos la pista y cogemos sendero bien marcado hasta las trincheras ya nombradas estas un poco más adrenradas en el bosque.
Volvemos por el mismo lugar de subida y nos dirigimos al hospital de tuberculosis de la bertha.
Situado en plena sierra de la alfaguara.descansamos un poco comemos y hacemos bajada hasta el campamento decla alfaguara .
Zona recreativa.
Bajamos por la carretera y nos dirigimos al punto de inicio donde dejemos el coche .
Ruta con poco desnivel y pocos km .
Se puede hacer en familia sin ninguna dificultad y siempre será un privilegio poder disfrutar de las trincheras de la alfaguara pertenecientes a la guerra civil.
Espero que os guste la rutina.
Hasta la próxima y ya sabéis recoger buestra basura por pequeña que sea ❤😎🎯😘

Comienzo de la ruta

Trincheras de la yedra

Camino huetor

Izquierda dejamos el camino

Trincheras del llano del fraile

Cogemos la pista

Derecha dejamos la pista

Izquierda fuente fria

Fuente fria

Photo ofHospital  de tuberculosis  la bertha Photo ofHospital  de tuberculosis  la bertha Photo ofHospital  de tuberculosis  la bertha

Hospital de tuberculosis la bertha