RUTA NOCTURNA AL MONTE 28-07-18

July 31, 2018
July 2018

near Villaseca de la Sagra, Castilla-La Mancha (España)

WEB DE VILLASECA DE LA SAGRA:http://www.villasecadelasagra.es/areas/Deportes/jornadas-de-senderismo

En esta ocasión nos decidimos por realizar una ruta que comenzaba con la puesta de sol. Sobre las 21:20 h. iniciamos a la caminata, que en su principio transitó por el conocido por todos camino del arca real.

Con mucho polvo, y con sudor
el sol de poniente en el horizonte,
Pero alegres, ligeros, con buen humor
con decisión subiamos al monte.

Y así.....llegamos a la falda, a rodearle los sacatierras, las olivas, matahijos, el arroyo el gallinero, todos esos sitios que todos hemos oído siempre. Pasar por allí en grupo sirvió para recordar cuando era costumbre por San Marcos merendar y comer la torta, por esos lares.

Gente de todas las edades esta baza, fué bonito compartir un rato de convivencia, transitando en la oscuridad por el monte, mientras algun bicho reptante queria meterse entre nosotros.

Al coronar, a pesar de la noche ya cerrada, muy bonitas vistas de toda la comarca, con su iluminación a pleno, ayudadas estas por la Luna llena que el día anterior ensombreció La Tierra.

Se estaba de vicio arriba, la temperatura y la brisa ideales para quedarse allí un buen rato. Tentempié, y bajamos rodeando por la parte de Magán.

Al final mientras nos refrescabamos charlamos para ir pensando en la siguiente, con el grupo de senderismo de Villaseca de la Sagra, que a pesar de las vacaciones, no faltó a su cita.