Ruta nocturna a la Sierra Alta de Rute.

Photo ofRuta nocturna a la Sierra Alta de Rute. Photo ofRuta nocturna a la Sierra Alta de Rute. Photo ofRuta nocturna a la Sierra Alta de Rute.

August 9, 2020
August 2020

near Rute, Andalucía (España)

Una ruta muy completita, la subida la hemos hecho por el cortafuegos, se hace pesada por el gran desnivel que tiene, también se puede rodear por el recinto de los burros, evitando la mitad del desnivel, el resto del cortafuegos hay que subirlo a plomo paso a paso, al llegar arriba nos encontramos a la izquierda la torre del canuto, una torre vigia, que utilizaban los moros para ver los movimientos de tropas cristianas, volvemos sobre nuestros pasos y seguimos por una pista forestal que nos lleva al cerrillo de la matanza este nombre viene porque antiguamente alli devoraban los lobos a sus presas, de ahi subimos por el sendero del barranco de sierra alta que está a la izquierda, también tiene bastante desnivel, y nos lleva a la caseta de vigilancia contraincendios, volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar al cerrillo de la matanza, seguimos la pista forestal hasta volver al canuto, esta vez cogemos un sendero que hay entre las dos casetas y bajamos hasta el recinto de los burros y de ahí al punto de partida.