Ruta nocturna a La Mola

June 25, 2021
June 2021

near Matadepera, Catalunya (España)

Se empieza en la masía de Can Robert, al pie de la montaña, ya sea dejando el coche en el aparcamiento que hay o en la “Calle de les Boixaderes”, la última calle asfaltada de la urbanización de Can Robert (Matadepera).
El primer tramo consiste en subir a Can Poble. Se puede hacer enteramente por la pista ancha o bien ir recortando por algunos atajos (lo que hicimos nosotros). En el primer atajo se pasa por lo que había sido un cementerio medieval (las tumbas de Can Robert) en el que se pueden observar algunos ataúdes de piedra (y, si es de noche, con suerte, algún fantasma.
Justo antes de llegar a Can Poble nos desviamos desde la pista principal a la derecha por un sendero que nos llevará a una cresta de la montaña en la que encontraremos un giro llamado el “Revolt Rodó”. A partir de allí se sube por la cresta hasta alcanzar el conocido “Camí dels Monjos”, el antiguo camino que usaban los monjes para ir desde el monasterio de Sant Cugat del Vallès hasta el monasterio de Sant Llorenç del Munt, que nos llevará hasta la cima.
Cenar en el restaurante de arriba no es barato (mínimo 28,€ por cabeza) pero es un precio razonable teniendo en cuenta que mantener un restaurante allí arriba no debe ser sencillo (dicen que suben la comida con burros). Reconozco que el menú de comida típica Catalana no está nada mal y, si optas por pedir el porrón de vino, entonces no me hago responsable de si os perdéis en la bajada.
Para bajar otro camino por la parte de atrás por el canal de l'Abella pasas por caminos entre bosque, empedrados, alguna que otra grimpada con toda la oscuridad.
La Mola, que se engloba dentro del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, con sus 1.103 metros de altura, además de ser el punto más alto de la comarca del Vallès Occidental, es todo un referente del excursionismo de la comarca, principalmente de Sabadell, Terrassa y Castellar del Vallès, siendo su ascensión todo un clásico, ya sea de día como de noche para cenar en el restaurante que encontramos en su cima en el rehabilitado Monestir de Sant Llorenç del Munt

PictographCar park Altitude 2,251 ft

Photo ofBifurcació recte a Can Pobla i dreta a la Mola Camí dels Monjos Photo ofBifurcació recte a Can Pobla i dreta a la Mola Camí dels Monjos Photo ofBifurcació recte a Can Pobla i dreta a la Mola Camí dels Monjos

Bifurcació recte a Can Pobla i dreta a la Mola Camí dels Monjos

Photo ofBifurcació el Camí dels Monjos CAP a la Mola Photo ofBifurcació el Camí dels Monjos CAP a la Mola Photo ofBifurcació el Camí dels Monjos CAP a la Mola