Ruta nº348 Circular por el Río Fuengirola (Gomenaro) Mijas

Photo ofRuta nº348 Circular por el Río Fuengirola (Gomenaro) Mijas Photo ofRuta nº348 Circular por el Río Fuengirola (Gomenaro) Mijas Photo ofRuta nº348 Circular por el Río Fuengirola (Gomenaro) Mijas

-74 ft
May 19, 2019
May 2019

near Fuengirola, Andalucía (España)

Se trata de una ruta qué parte desde la Vega de Mijas para coger el sendero del río Fuengirola hasta el puerto de las vacas dónde se cruzan hacia el cortijo del ahogadero para llegar desde su finca al cortijo y desde ahí a la zona del Acevedo para tomar el camino el rengo y llegar parque del río Fuengirola o parque fluvial y cruzar el puente de la Armada española volver por el mismo parque fluvial y retomar el sendero que nos llevará de nuevo a la Vega es una ruta que nos invita a escuchar muchísimos pájaros y sobre todo tomar una ruta por sendero blando. También para disfrutar de muchas sombras por la arboleda que nos encontramos bonitas vistas es aconsejable llevar ropa deportiva y algo de bebida.

Nota. Si deseas que siga publicando rutas como ésta. Por favor sígueme en Wikiloc y deja tu comentario. Gracias 👌
▪️Wikiloc. is.gd/R6Cl7F

Note. If you want to continue posting routes like this. Please follow me on Wikiloc and leave a comment. Thank you👌

La vega

Se trata de una zona de las lagunas en Mijas qué lleva ese nombre al encontrarse en una zona inundable por estar cerca del río Fuengirola o Gomenaro. Dicha zona antaño fue navegable hasta la zona del Acevedo pasado el puente de las vacas.

PictographPhoto Altitude 13 ft

Finca del Ahogadero

Finca con una gran extensión de terreno principalmente con siembra de alpaca y que antaño fue utilizado por el general Torrijos y sus valientes hombres que partieron desde la playa del Charcón con dirección al Chaparral y cortijo Acevedo