RUTA Nº 2 -Madrigal de la Vera -Castro Celta -El Raso-Madrigal.

Photo ofRUTA Nº 2 -Madrigal de la Vera -Castro Celta -El  Raso-Madrigal. Photo ofRUTA Nº 2 -Madrigal de la Vera -Castro Celta -El  Raso-Madrigal. Photo ofRUTA Nº 2 -Madrigal de la Vera -Castro Celta -El  Raso-Madrigal.

February 1, 2015
February 2015

•   3.8 4 Reviews

near Madrigal de la Vera, Extremadura (España)

RUTA Nº 2 -Madrigal de la Vera -Castro Celta - El Raso-Madrigal.

Me acerco a la localidad de Madrigal de la Vera,para lo cual me he bajado una ruta ,marcada por mi y sobre la que, a lo largo del camino,realizo unas pequeñas modificaciones.

Aparco el coche cerca del cruce principal y buscando el camino del PUENTE VIEJO,inicio la marcha.Atravieso la garganta de Alardos,por su puente romano(DE SAN MIGUEL) y por senda asciendo hasta enlazar con la carretera que sube al RASO.Tomo la pista lateral izquierda y pasamos por el albergue(Dejándolo a la izquierda) por las zonas de Las Cañadas,llegando a la zona de LAS PLANAS,EL RASO y LOS REVERTEROS.

Encontraremos el GR-180,que lleva hasta lo alto del CASTRO,pero en varias ocasiones lo dejo y lo vuelvo a reencontrar.

Por una pequeña senda en lazamos con pista,que nos acerca de nuevo al GR.

En el charcazo,por la derecha,entre fincas llegamos a un paso muro,que marcamos y luego una valla.Tras unos cien metros campo a través y en subida llegamos a los lindes del CASTRO CELTA.(Podemos evitar el paso ,aunque por camino,por las fincas,ya que desde lo alto pude ver una senda a la izquierda,que también nos acerca hasta la excavación )

Bordearemos el CASTRO,por el interior de sus muros y disfrutaremos de su excelente conservación.Hacemos unas cuantas fotos de sus restos arqueológicos y las viviendas habilitadas,como muestras,para posteriormente retomar el camino a la localidad de EL RASO.

No llegamos a la población,ya que encontramos de nuevo el GR a la derecha y lo seguimos.
Abandonamos el GR en un cruce a la derecha y en el siguiente a la izquierda,pasando entre diversas fincas por pista.

Llegamos a la zona de LAS CAÑADILLAS,donde encontramos una fuente y algo más adelante,enlazamos con la carretera de EL RASO.Por el pinar de enfrente y a la derecha,caminamos en dirección a la CL-501,que encontramos unos kilómetros más adelante.

Caminando por el arcén izquierdo,de la carretera,pasamos la garganta de ALARDOS y algo más adelante ,a la derecha una nueva fuente"FUENTE DEL PALILLO".Bebemos agua y continuamos por la acera hasta llegar a la calle Sierra,donde dejamos aparcado el vehículo.

La ruta me ha encantado.Las vistas y los paisajes son excelentes.Poco desnivel,suave recorrido y buena temperatura,salvo el lo más alto del CASTRO,que hacía mucho viento y era muy frío.

PictographBridge Altitude 1,362 ft

Fuente del Palillo

• Photo of Juan Desnivel
    Juan Desnivel Feb 1, 2015

Por el Castro hemos estado varias veces.
    Tiene buena pinta la ruta.
    Te fijaste si el camino hasta el puente Pinillo estaba en buenas condiciones ?
    Este año sin falta hacemos la ruta de subida por la garganta Tejea hasta Cinco Lagunas, La Galana y Almanzor.
    Nos vemos pronto

• Photo of Carlos Las Solanas
    Carlos Las Solanas Feb 11, 2015

Pues no me fijé Juan,pero visto como está el piso desde el Castro hasta las casetas,dudo mucho que hayan reparado lo que está en dirección al puente PINILLOS.Tendremos que realizar el trayecto en coche,con precaución,por los bajos,recuerda que es largo(Desde el CASTRO al puente PINILLOS)creo que eran 4 kilómetros 400 metros y se hace muy pesado andando por la pista,sobre todo al regreso.

• Photo of Solitario_e
  • Photo of Makalu2015
    Makalu2015 Jan 1, 2017

Ruta muy bonita y con baja dificultad tecnica. Muy interesante el castro celta en el punto mas alto de la ruta. Me permito hacer una correccion del desnivel total que segun la ficha son mas de 700 metros pero que en realidad esta mas alrededor de los 450 metros.

• Photo of Makalu2015
    Makalu2015 Jan 1, 2017

Gracias por compartirla!

• Photo of Dinoman
    Dinoman Feb 4, 2018

Hay partes de la ruta que la te pierdes, se han vallado fincas, en la parte del Raso.
    Por lo demás muy bien paraje precioso.
    Os animo a que paséis un día por esta ruta.

• Photo of Miguel Rubio Merino
    Miguel Rubio Merino Sep 19, 2021

Bonita ruta y fácil de seguir, me hubiera gustado evitar la carretera final.